sábado , 23 enero 2021

Diputado exige a la ASE fiscalizar obra del Tiburonario del Acuario de Mazatlán

Diputado exige a la ASE fiscalizar obra del Tiburonario del Acuario de Mazatlán

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El diputado del PAN José Roberto González Gutiérrez solicitó que la Auditoría Superior del Estado fiscalice el desempeño, financiamiento y la obra del tiburonario del Acuario de Mazatlán, cuya inversión es arriba de 60 millones de pesos y a cinco años de su inicio sigue sin operar.

A través de un punto de acuerdo, el legislador panista expuso en tribuna que de acuerdo con información que se tiene de este proyecto, éste ya fue entregado, sin embargo, esto no exime al contratista del proyecto de alguna responsabilidad que pudiera tener por una obra mal hecha.

“Tal pareciera que la obra del tiburonario de Mazatlán de 60 millones de pesos va a tardar más que la Mazatlán-Durango, que inició en el 2000 con el presidente Vicente Fox y que inauguró en el pasado 2012, 2013, el actual presidente Peña Nieto, por los descuidos que ha habido, de la negligencia y de no hacer responsable a quien construyó la obra y no la ha entregado”, acusó.

Lamentó que este proyecto, por negligencia, no se ha podido operar y por esta razón el Acuario de Mazatlán ha dejado de percibir importantes ingresos.

El legislador señaló que se han realizado una serie de omisiones de parte del contratista Osuna y Osuna Arquitecturas, de acuerdo con la licitación y los puntos que consideraban en la misma, pese a tratarse de una obra grande que inició en el sexenio del gobernador Jesús Aguilar Padilla.

Por ello, también pidió que la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas informe al pleno sobre los resultados de las acciones de vigilancia que realizaron en el procedimiento obligatorio de entrega-recepción de los trabajos relativos a la construcción de esta obra.

Citó que el artículo 44 de la Ley de Obras Públicas establece que concluida la obra, no obstante su recepción formal, el contratista quedará obligado al saneamiento evicción, así como por defectos o vicios ocultos que resultaren en la misma, independientemente de cualquier otra responsabilidad en que hubiera incurrido de conformidad con lo estipulado en el contrato respectivo o en las disposiciones legales aplicables.

Simple Share Buttons