sábado , 23 enero 2021

El niño agredido por su maestra, también es golpeado por su padre, revela el Cepavi

El niño agredido por su maestra, también es golpeado por su padre, revela el Cepavi

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Juan Carlos, el estudiante de sexto grado de la primaria Unesco de la sindicatura de Aguaruto que presuntamente fue maltratado de manera física y psicológica por su maestra, es víctima de violencia por parte de su padre, detectó el Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar en Sinaloa, (Cepavi).

Consuelo Gutiérrez Gutiérrez, secretaria ejecutiva de este organismo, dio a conocer que pudieron detectar esta característica de violencia en el menor luego que el personal de Cepavi acudiera a las instalaciones donde éste estudia, para brindar atención preventiva a la víctima y al resto de los estudiantes, docentes y personal administrativo.

«Él nos explica con mucha seguridad todo lo que aconteció; el problema no era con él, pero sale perjudicado de esta manera. Estuvimos haciendo un análisis para ver si detectábamos algo más, el niño es víctima de violencia familiar, ya le ofrecimos los servicios a la madre porque el padre es muy difícil que acepte», mencionó.

La atención psicológica hacia el menor no tiene un plazo definido y Juan Carlos recibirá terapias hasta que los profesionales lo consideren necesario.

Además, Luz María Fabián, madre del menor, quien también reconoció ser víctima de violencia de parte de su esposo, aceptó recibir atención de especialistas.

Durante la primera sesión psicológica, personal de Cepavi detectó que Juan Carlos es un menor inquieto, sin embargo, de ninguna manera puede ser una justificación para que sea agredido, condenó Gutiérrez Gutiérrez.

La titular de este organismo refirió que la primaria Unesco, donde Juan Carlos era víctima de violencia, es una de las instituciones educativas que habían impedido el acceso a personal de Cepavi para implementar acciones preventivas con estudiantes, docentes y padres de familia.

Aunque en la sindicatura de Aguaruto Cepavi ha logrado brindar atención al 80 por ciento de las mujeres, a diario luchan con el desinterés de los hombres, quienes se rehúsan a asistir a las pláticas que ofrece este organismo en busca de prevenir la violencia familiar.

Simple Share Buttons