miércoles , 3 marzo 2021

No hay dinero para organizar debates entre los candidatos: INE

No hay dinero para organizar debates entre los candidatos: INE

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral no tiene dinero para organizar debates políticos entre los candidatos a diputados federales.

Miguel Ángel Ochoa Aldana, vocal ejecutivo del INE, descartó por tal motivo que vayan a realizar un encuentro entre los diversos aspirante a diputados federales por los diferentes partidos políticos.

El funcionario electoral indicó que el instituto puede colaborar con la asesoría y organización para que se lleve a cabo un debate que cumpla con la normatividad.

“Nosotros trabajamos con un presupuesto que está etiquetado, está definido y no nos da margen de poder arrendar, adquirir, consumir absolutamente nada. Nosotros, con mucho gusto, si hay la muy buen intensión de sacar debates, le ayudamos en la asesoría, en la colaboración y sacamos el debate, pero no podemos ser cabeza de organizar un debate, puesto que no contamos con un presupuesto que nos garantice sacarlo adelante en su totalidad”, precisó.

Por otro lado, dio a conocer que tanto el candidato del quinto distrito electoral, Ricardo Hernández Guerrero, como el candidato independiente Manuel Clouthier Carrillo ya retiraron la propaganda política instalada en el equipamiento urbano, como lo ordenó la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El vocal ejecutivo del INE, Miguel Ángel Ochoa Aldana, y el presidente del Consejo Estatal Electoral, Jacinto Pérez Gerardo, anunciaron la realización de la Consulta Infantil y Juvenil 2015, la cual se llevará a cabo a la par de la jornada electoral del próximo 7 de junio.

Para ello, señalaron, se instalarán 50 casillas por cada distrito electoral y se estima la participación de más de cien mil niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años de edad que podrán expresar su opinión con respecto a temas de seguridad, educación, familia, entre otros.

El objetivo de esta actividad es fomentar la participación de los menores en las actividades cívicas, conocer sus opiniones en temas fundamentales para la vida y generar políticas públicas acordes e ir generando la cultura de la participación en los procesos electorales.

Simple Share Buttons