lunes , 25 enero 2021

Pedro Torres Félix sí sabe de agresión de maestra; Frías Castro desconoce

Pedro Torres Félix sí sabe de agresión de maestra; Frías Castro desconoce

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Pese a que la Secretaría de Gobierno exhortó a las autoridades educativas del estado a iniciar una investigación del caso de Juan Carlos, el estudiante de la primaria Unesco que presuntamente fue agredido de manera física y psicológica por parte de una maestra y que la coordinación de primarias federalizadas anunció que se ordenó una investigación de este caso, el secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Francisco Frías Castro, dijo no tener reporte de este hecho.

Aunque Francisco Frías Castro, titular de Sepyc, lamentó que una maestra utilice expresiones ofensivas hacia los estudiantes, como animales, oaxaquitas e indios, como denunció la madre del estudiante, reiteró que hasta el momento no tenía conocimiento de este caso.

«Esa no la conozco en lo que se refiere a sus detalles, pero es obvio que es una expresión impropia de un maestro que enseñe lo que enseñe en cada una de las escuelas, pero a mí esa en lo particular no me ha llegado, no sé si al subsecretario Torres», expresó.

Ante el desconocimiento del tema, Frías Castro preguntó al subsecretario de Educación  Básica en Sinaloa: «Una maestra de Aguaruto que lo llamó oaxaquita, ¿si ya lo tienes?».

Sin ahondar al respecto, Pedro Torres Félix contestó que este asunto es investigado para poder deslindar responsabilidades en caso de detectar que la maestra Brenda Isabel Cuevas es responsable, tal como asegura la madre del menor Juan Carlos.

Simple Share Buttons