miércoles , 20 enero 2021

Policías de Mazatlán operan como observadores electorales, denuncia el PRI

Policías de Mazatlán operan como observadores electorales, denuncia el PRI

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Dejar atrás los hostigamientos, los señalamientos y las detenciones ilegales de militantes por parte de los policías municipales, los cuales actúan de esa manera por órdenes del Ayuntamiento en cada proceso electoral, denunció Ricardo Ramírez, presidente del Comité Municipal del PRI.

Señaló que para la jornada electoral del 7 de junio ya están preparados legalmente y operativamente para no recibir atropellos por parte de la autoridad municipal, ya que en las últimas administraciones panistas han abusado del poder y de la infraestructura para operar políticamente.

Expone que la Secretaría de Seguridad Pública del municipio pone a trabajar a los policías como observadores electorales y efectúan reportes de lo que ven en las colonias, quienes además intimidan a las jefas de sección de las colonias, incluso llegan a hacer detenciones ilegalmente.

“No vamos a permitir abusos por parte de la autoridad municipal, cada elección vemos a los policías municipales trabajando como observadores electorales, incluso ya nos han detenido gente y esta vez no lo vamos a permitir”, advierte.

Ramírez también ventila que ha detectado a regidores panistas en actos públicos de campaña, lo cual está prohibido por la Ley Electoral, sumado al excesivo gasto para administrar la comuna, la vida de lujos con la cual operan muchos funcionarios, la construcción de obras intrascendentes.

Adelantó que tienen información que el Partido Acción Nacional realizará un evento masivo en el Salón Bacanora el 2 de mayo, en donde regalarán artículos para los asistentes como medida de compra de votos.

De llevarse a cabo, realizarían la denuncia correspondiente.

Por último, ratificó su apoyo a las candidatos del sexto y octavo distrito Quirino Ordaz y Germán Escobar, respectitamente, quienes se encontraban realizando campaña en las colonias.

El departamento jurídico del Comité Municipal del PRI realizó las primeras dos denuncias de varias demandas que interpondrán: una es hacia Tony Acuña del partido Movimiento Ciudadano y la segunda contra Martín Pérez y el Partido Acción Nacional por violar la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, ya que se les detectó la colocación de publicidad en sitios de equipamiento urbano.

 

 

 

Simple Share Buttons