domingo , 17 enero 2021

Analista político opina que los candidatos deben sacarse «trapitos al sol»

Analista político opina que los candidatos deben sacarse «trapitos al sol»

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los insultos en las campañas políticas son buenos y sería excelente que se atacaran más, que se sacaran los trapitos al sol para que la ciudadanía se entere de todo lo que han hecho mal sus candidatos, consideró aquí el analista político Macario Schettino, quien consideró que de esa manera la población se motivaría a salir a las urnas.

“Se están insultando, pero eso es normal y además muy bueno; sería excelente que se atacaran más. La ley, de hecho, no lo permite, porque hicimos una pésima reforma electoral en el 2017, pero deberían insultarse. Eso es benéfico para los ciudadanos porque cuando se insultan nos enteramos de las cosas que hacen mal todos y entonces podemos decidir mejor”, apuntó.

Manifestó que México no tiene tan malos políticos como se cree, ya que no se ha visto a otros de otros países, por lo que en todo el mundo los políticos son iguales.

“De hecho, los políticos mexicanos han sido bastante buenos en el sentido de que reaccionaron rápido a la forma como los mexicanos hemos ido cambiando a la forma de ganar elecciones. Por ejemplo, hace 20 años no ganaban elecciones, decidía el presidente; ahora ganan elecciones, hay muchísimos peores, en Estados Unidos, por ejemplo”, señaló.

Entrevistado previo a la conferencia magistral «Entorno Político Mexicano ante el proceso electoral” que disertó en el marco del Encuentro Empresarial, el analista político declaró que los insultos son fundamentales en la democracia y de ninguna manera debería de inhibir el voto de los ciudadanos.

“Lo que inhibe el voto es cuando las campañas son aburridas, pero si se insultan y la gente se emociona, con eso va y vota; si se aburren, ya no van a votar. Eso es lo que realmente fomenta el voto”, expuso.

En este sentido, consideró que para las elecciones del 7 de junio se tendrá un nivel de participación del 40 por ciento debido a que en procesos electorales intermedios se registra dicha estadística.

Simple Share Buttons