jueves , 25 febrero 2021

El PRD denuncia que empleados de Sedesol amenazan a funcionarios de casilla

El PRD denuncia que empleados de Sedesol amenazan a funcionarios de casilla

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Partido de la Revolución Democrática en Sinaloa llamó a la Secretaría de Desarrollo Social a parar sus amenazas contra los funcionarios de casilla que participarán en el próximo proceso electoral.

Claudia Morales Acosta, dirigente del PRD, denunció que en sus recorridos por el estado ha logrado detectar casos de personas que acusan haber sido amenazados por parte de trabajadores de Sedesol de eliminarlos de los programas de apoyo de esta dependencia federal si participan como funcionarios de casilla.

Morales Acosta calificó estas acciones «al viejo estilo del PRI, con todo el hostigamiento total a representantes de casilla que dicen que los van a sacar de los programas si aceptan ser representantes».

La titular del PRD en el estado lamentó que pese a las nuevas normas establecidas para este proceso electoral, se estén presentando este tipo de irregularidades en algunos municipios del estado como Escuinapa, El Rosario y Angostura.

«Está a todo lo que da. Yo que he estado recorriendo el estado me encuentro las camionetas de Sedesol a todo lo que da y no solamente eso, ir a visitar la puerta el coordinador del programa y decir si acepta ser representante de casilla, tú sales del programa», denunció.

Consideró que esta medida que aplica esta dependencia federal tiene el propósito de inhibir la participación ciudadana en el proceso electoral, por lo cual llamó al resto de los partidos que han detectado esta situación a participar en unidad para terminar con esta práctica.

Pese a esto, el PRD en Sinaloa descartó presentar una denuncia formal ante el órgano electoral, ya que han detectado que las personas tienen miedo a rendir su declaración.

Respecto a la inclusión de la paridad de género para regidores, diputados locales y presidentes municipales en la reforma política electoral del estado, Morales Acosta consideró positiva esta medida, además que planteó en la Mesa de «Compromisos por Sinaloa» que la paridad de género también se aplique en funcionarios de la administración pública de todos los niveles.

Sobre la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, al puerto de Mazatlán, señaló que el único motivo de su presencia en Sinaloa es para «apuntalar a los ocho candidatos del Partido Revolucionario Institucional».

Simple Share Buttons