miércoles , 20 enero 2021

Hasta que se relaje la inseguridad, Estados Unidos retirará el warning a Sinaloa

Hasta que se relaje la inseguridad, Estados Unidos retirará el warning a Sinaloa

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Será hasta el mes de junio cuando se realice una nueva evaluación para determinar si se retira el warning implementado por Estados Unidos para no viajar a 17 municipios de Sinaloa, informó la cónsul general de Hermosillo, Karen Ogle, de visita en la ciudad para lograr una mejor relación comercial con Estados Unidos.

En entrevista, la cónsul señaló que se tiene la obligación con los ciudadanos americanos para compartir información que se tiene respecto a la posibilidad de viajar o no a México, de ahí la importancia de realizar este tipo de evaluaciones.

“Los warnings, tenemos una obligación a los ciudadanos americanos para compartir la información que tenemos. Por eso, si hay un problema en una área, debemos hablar sobre los problemas, pero entiendo también hay áreas diferentes en todo México, estamos aquí para ver la situación de Mochis”, expresó.

En este sentido, el secretario del Economía en el Ayuntamiento de Ahome, Aldo Prandini Camarena, destacó la importancia de seguir trabajando por reducir los índices de inseguridad para eliminar los warnings que se establecen.

Karen Ogle manifestó que dos veces al año se realizan las evaluaciones a fin de determinar o no el warning, por lo que el próximo será en el mes de junio.

“Puede cambiar cuando la situación cambia; si hay una mejoría en el nivel de seguridad, podemos cambiar nuestra alerta. En este momento no hay cambios para Sinaloa, pero posiblemente podemos cambiar al alerta a una parte si las condiciones van mejorando. Normalmente los cambios son dos veces cada año, hay una revisión por todo el país; ahorita se está revisando para ver si se puede relajar ese warning”, apuntó.

El director de Economía dio a conocer que se trabaja para que se retire la alerta a Ahome y El Fuerte, sobre todo por la atracción de turismo que se requiere en la zona norte, ya que el único municipio que se encuentra fuera de dicha alerta actualmente es el puerto de Mazatlán.

Simple Share Buttons