jueves , 28 enero 2021

Los mexicanos queremos leyes acordes al desarrollo social»: Bernardino Antelo

Los mexicanos queremos leyes acordes al desarrollo social»: Bernardino Antelo

Redacción

“Los mexicanos queremos leyes acordes a las necesidades reales de la población, que contribuyan a generar las bases del desarrollo social y a evitar las conductas antisociales que generan el delito y la delincuencia”.

La frase la pronunció el candidato a del Partido Revolucionario Institucional a diputado federal por el Distrito Electoral 02 del Municipio de Ahome, Bernardino Antelo Esper.

Dejó claro que para que ello sea posible es necesario actualizar la estructura de la administración pública en los sectores de seguridad pública, procuración de justicia y readaptación social, así como redefinir las competencias en materia penal a fin de que las diferentes entidades de gobierno asuman de mejor manera el cumplimiento de sus responsabilidades.

Del mismo modo, dijo compartir el programa del gobierno federal tendiente al establecimiento de policías estatales únicas con objetivo de crear 32 corporaciones de seguridad estatal y del D.F. confiables, profesionales y eficaces.

Antelo Esper precisó también la urgencia por adoptar un enfoque integral, multidimensional e interinstitucional donde todas las políticas públicas contribuyan a modificar las situaciones que generan inseguridad, violencia e impunidad.

Otro de los puntos relevantes, expresó, es atender la seguridad pública como un tema que no puede ser tratado por separado del desarrollo económico y de una política social que entienda los efectos que el desempleo, la pobreza y la desigualdad generan, además de mejorar el sistema de información policial y de emergencias ciudadanas en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Todo este orden de ideas, reiteró, va enfocado a disminuir los factores de riesgo asociados a la criminalidad, fortalecer el tejido social y las condiciones de vida para inhibir las causas del delito y la violencia, pero igualmente fortalecer la colaboración entre las instituciones de seguridad pública y de procuración de justicia, y entre el Ministerio Público, policías de investigación y seguridad pública, así como de los peritos.

Por último, el candidato del PRI a diputado federal en Ahome consideró viable establecer un teléfono nacional único de emergencias, cuya operación funcione en red y se establezcan protocolos de actuación y responsabilidad de las dependencias participantes.

Simple Share Buttons