viernes , 5 marzo 2021

Malova se apeñó: «En Sinaloa somos líder de trasplantes multiorgásmicos»

Malova se apeñó: «En Sinaloa somos líder de trasplantes multiorgásmicos»

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- “El que hambre tiene, en pan piensa”, le respondió el presidente de México, Enrique Peña Nieto, al gobernador Mario López Valdez, al momento de equivocarse cuando emitía su mensaje de bienvenida frente a cientos de asistentes, entre empresarios, alcaldes, funcionarios públicos, colonos y medios de comunicación, con motivo de la inauguración del Libramiento 3.

El gobernador Malova dijo: “Señor presidente, en Sinaloa somos líder nacional en alimentos, hemos tomado mucha importancia con el tema de los trasplantes, tenemos trasplantes multiorgásmicos… multiorgánicos, … (risas y aplausos de los asistentes). Perdón, señor presidente… ya me mandaron a las Mangas del chaleco”.

Después del chusco comentario, el gobernador siguió con su discurso político en el tema educativo ya que resolvería el problema financiero de la UAS, además del tema de infraestructura, en donde enfatizó que se han destinado a Sinaloa más de 34 millones de pesos.

El presidente Peña Nieto se refirió al gobernador en un tono de broma sobre su tropiezo en el discurso y le manifestó: “Es de humanos errar y equivocarnos, señor gobernador. Hay que entenderlo así, sino no seríamos humanos. Así nos pasa a todos algunas ves, no se sienta mal. Y no me refería al otro PAN, sino al pan de mesa (risas)”.

Mientras eso ocurría, se mostraban los rostros de los presentes tapándose con carpetas los rostros ya que se estaban riendo a carcajadas, entre ellos el magnate empresarial Carlos Slim, dueño de Grupo Carso y concesionario de la carretera Mazatlán- Durango y el Libramiento 3. Incluso un guardia del Estado Mayor Presidencial cambió su cara endurecida por una sonrisa congelada.

Sin embargo, el presidente también tuvo su tropiezo en la segunda parte del discurso cuando señaló: “Me aplaudo a mí mismo y les aplaudo a ustedes por estar aquí y por ser beneficiarios de esta obra. Seguido de ellos el secretario de la SCT por poco y decía los beneficios del tramo por los beneficios del narco….

En fin, así culminó el famoso evento de inauguración de una obra inconclusa, ya que aún faltan dos tramos por edificar.

Simple Share Buttons