miércoles , 27 enero 2021

Prenden fuego a la vivienda donde fue asesinado el empresario Ernesto Valdez

Prenden fuego a la vivienda donde fue asesinado el empresario Ernesto Valdez

Redacción

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Personas desconocidas prendieron fuego a la vivienda ubicada en la colonia San Carlos que el pasado 20 abril fue escenario de una balacera entre secuestradores y policías, donde perdieron la vida dos plagiarios y el empresario Ernesto Alonso Valdez.

Los hechos ocurrieron hace dos días durante la madrugada, de lo cual se percataron los vecinos del lugar hasta el día siguiente por la mañana.

Ante los oídos sordos de las autoridades, a quienes solicitaron tapar el lugar por representar una mala imagen para sus hijos y asignar seguridad por la zona, un grupo de vecinas se organizó e hizo una vaquita de 50 pesos por cabeza para comprar material y colocar una malla construida a base de metal y de plástico.

IMG_0484

«Quemaron las cortinas, los colchones que estaban adentro, cobijas, se robaron las cosas que estaban adentro y con precaución los mismos vecinos optaron por poner una malla», narró una de las habitantes de este asentamiento ubicado al sur de la ciudad.

La vecina, que realiza la denuncia de forma anónima, señaló que la idea de colocar la malla es para evitar que a la casa se metieran personas que incluso estaban pernoctando en ese lugar.

«Personas que no tienen ni oficio ni beneficio, fueron y le prendieron fuego a la cocina y a las cosas que había ahí. Se ven quemadas las paredes», agregó.

Dio a conocer que están preocupados porque la vivienda cuenta con un gas estacionario, «pero gracias  Dios, no pasó a mayores, pero ahí está».

Pese a haber reportado a este medio que la casa estaba abierta, con gente entrando y saliendo para incluso ingerir bebidas embriagantes y hasta tomarse selfies, todo sigue igual y los rondines de policías son escasos.

«Está igual, nunca hubo una respuesta de las autoridades de ir, ni a cerrarla ni a poner alguien o a poner una malla. Nunca», lamentó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle click a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

 

Simple Share Buttons