viernes , 15 enero 2021

Ebrard responsabiliza al gobierno federal por anulación de su candidatura

Ebrard responsabiliza al gobierno federal por anulación de su candidatura

MÉXICO, D. F., 30 de abril (apro).- El exjefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard Casaubón acusó al presidente Enrique Peña Nieto de ser el promotor de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de anular su candidatura a diputado federal por la vía plurinominal.

En conferencia de prensa celebrada en la sede de Movimiento Ciudadano (MC), partido que lo colocó en el primer lugar de la primera circunscripción para la Cámara de Diputados, Ebrard señaló al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como el encargado de operar el movimiento político junto con los magistrados del tribunal.

“El origen de lo que estamos viviendo es claramente el gobierno federal, Enrique Peña Nieto y sus aliados, no hay que confundirnos. El promovente de esto se llama Enrique Peña Nieto. Y los operadores de esto son el secretario de Gobernación y otros actores”, acusó.

Recordó que cuando MC lo postuló, el pasado 27 de febrero, advirtió que su candidatura era un desafío al grupo en el poder.

“La presión sobre el tribunal fue impresionante, como en pocos casos. Me recordó el 2006 después de la elección de Andrés Manuel López Obrador y así estaba el Tribunal, lleno de agentes de Gobernación, presión sobre los magistrados, etcétera”, añadió.

Simple Share Buttons