martes , 2 marzo 2021

Ismujeres exhorta a alcaldesa de Salvador Alvarado a asumir discurso contundente contra feminicidios

Ismujeres exhorta a alcaldesa de Salvador Alvarado a asumir discurso contundente contra feminicidios

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres) llamó a la alcaldesa del municipio de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas Valenzuela, a asumir un discurso contundente en rechazo hacia la violencia de las mujeres.

Tras condenar el reciente hecho violento registrado en el municipio de Salvador Alvarado, donde una joven fue asesinada y calcinada, Elizabeth Ávila Carrancio, titular de Ismujeres, enfatizó que es primordial que las autoridades de seguridad y procuración de justicia asuman su responsabilidad moral y eficienten su trabajo, generando investigaciones que den con el paradero de los responsables para mandar un mensaje a los agresores que este tipo de violencia no quedará impune.

En el caso específico del municipio de Salvador Alvarado, puntualizó que aunque es el primer asesinato de una mujer en el año, en estadísticas del 2011 a la fecha se encuentra en la media de feminicidios cometidos en la entidad.

«El problema no es que tengan solo un caso, el problema es que deben hacer una actuación municipal diferente, fuerte y contundente por el tipo de brutalidad en que esta tipo de mujer fue asesinada», consideró.

Además, dijo, por tratarse de un municipio gobernado por una mujer, por lo que insistió en que el discurso tiene que ser más contundente a favor de las mujeres, aunque es claro que todos los ayuntamientos tienen la responsabilidad de implementar instrumentos en materia de prevención de este delito.

De acuerdo con cifras de Ismujeres, en lo que va del año se han registrado 19 asesinatos de mujeres en Sinaloa.

Simple Share Buttons