domingo , 24 enero 2021

Malova llama a los productores a la no cerrazón para no perder lo que han ganado

Malova llama a los productores a la no cerrazón para no perder lo que han ganado

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Mario López Valdez exhortó a los productores de maíz a no cerrarse e incendiar al estado para no perder lo que se ha ganado.

El mandatario estatal señaló que el día de ayer sostuvieron una larga reunión con los productores de maíz y dirigentes de los diferentes organismos, donde se hizo una reflexión acerca de cuál era la circunstancia que prevalecía en el tema de las finanzas nacionales y en el tema de los granos, principalmente del maíz.

«Pensamos que sin haber conseguido lo que pretendíamos (4 mil pesos por tonelada de maíz), la negociación que se consiguió, si no nos deja satisfechos, sí una negociación importante. Se consiguieron pues prácticamente de 2 mil 900 que se cerró la agricultura por contrato a 3 mil 700 y a 3 mil 800,  pues 800 pesos, 800 pesos por 5 y medio millones de toneladas, pues prácticamente estamos adquiriendo 4 mil 200 millones de pesos adicionales que van a hacer una derrama en el campo sinaloense», dijo.

Reconoció que «todos aceptamos» pagar el costo por no conseguir por lo que andaban luchando, pero todos consideraron que no era momento de seguir estirando la liga.

«Además, hay un compromiso del gobierno federal de que en esta ocasión no tuvimos la solidaridad ni la sensibilidad de parte de parte de los industriales. Eso, lo que pudiésemos en un momento pensar que perdemos en esta cosecha, seguro estoy que con romper el esquema que les ha traído solo beneficio a ellos en el futuro los productores de Sinaloa habrán de recuperar en los siguientes años, rompiendo ese esquema, insisto, una mayor utilidad para el campo», agrega.

 

 

Simple Share Buttons