martes , 19 enero 2021

Rector de la UAS presume un selfie con Peña Nieto: «Él fue el que lo tomó», dice a reporteros

Rector de la UAS presume un selfie con Peña Nieto: «Él fue el que lo tomó», dice a reporteros

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, presumió haberse tomado una selfie con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante su visita a Mazatlán para inaugurar un libramiento.

«Tuvimos tiempo hasta para tomarnos una selfie, quiero decirles que él fue el que la tomó; yo lo pedí, pero me dijo que estaba mal cuando saqué el celular. Me dice: lo tienes en video, pues acomódelo usted y, bueno, nos tomamos la foto», relató la máxima autoridad de la UAS.

Esta anécdota causó risa entre los presentes a la rueda de prensa, donde se informaba sobre las actividades programadas para el XX Festival Internacional Universitario de la Cultura de la UAS y hasta reporteros pidieron a Guerra Liera mostrar la imagen que había capturado el mandatario nacional.

«Enséñenos la foto», pidieron. Ahorita se las paso, respondió el rector de la UAS.

También dio a conocer que aprovechó el encuentro que mantuvo con Peña Nieto para reiterarle la invitación a visitar cualquiera de los campus universitarios.

Respecto al error cometido por el gobernador de Sinaloa durante su discurso en este evento, al mencionar trasplantes multiorgásmicos en vez de multiorgánicos, señaló que «como se lo comenté al gobernador: al buen entendedor, pocas palabras. Una equivocación la puede cometer cualquiera. Claro, depende quién lo haga y en qué lugar lo haga».

Guerra Liera enfatizó que la equivocación del mandatario estatal creó un momento de tensión por haberse tratado de una expresión realizada por un gobernador de un estado frente a una autoridad máxima nacional, sin embargo, consideró que existen otros elementos que se deben resaltar, como el apoyo que ha otorgado López Valdez a la universidad y las gestiones para lograr el subsidio de la energía eléctrica.

Sobre el déficit de 100 millones de pesos que mantiene el gobierno federal con la Universidad Autónoma de Sinaloa y que para hacer frente a los compromisos de pago de quincenas y aguinaldos en el 2014 tuvo que adquirir un préstamo con una institución bancaria por esta cantidad, Guerra Liera detalló que la autoridad federal asumió el compromiso de entregare este recurso a la brevedad posible al estado para hacerlo llegar a la UAS.

De los pagos pendientes de salarios a docentes y personal administrativo, dio a conocer que los salarios fueron depositados la noche del miércoles.

Simple Share Buttons