miércoles , 20 enero 2021

Sobre aviso no hay engaño: El lunes sí habrá clases y también descuentos a maestros faltistas

Sobre aviso no hay engaño: El lunes sí habrá clases y también descuentos a maestros faltistas

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro, advirtió que se sancionará aquel maestro que incurra en la vieja práctica de hacer «puente» durante los días hábiles.

Si hay un director o supervisor valiente que denuncie este tipo de situación irregular, se actuará en consecuencia, ya que la dependencia trabaja con base aenlos reportes que se presenten.

Manifestó que el hecho de que los docentes le pidan a los padres de familia no enviar a sus hijos a clases el próximo lunes es una conducta al margen de las disposiciones legales.

«El lunes habrá clases, el lunes estamos convocando a los padres de familia, a los propios maestros, a que respetemos el calendario escolar. El calendario escolar, con toda claridad, se precisa que ese día se trabaja, que no hay suspensión, que la suspensión es el día cinco, por lo que no hay razón alguna para que los profesores todavía mantengan esa vieja práctica de hacer puente con los días hábiles», dijo.

Frías Castro reiteró que el próximo lunes 4 de mayo es un día hábil. Por tanto, sí hay clases en todas las escuelas de nivel básico de Sinaloa, en tanto que el martes 5 de mayo sí habrá suspensión de actividades.

Simple Share Buttons