sábado , 27 febrero 2021

Visten de «buchones» y gatilleros a sus hijos en el Día del Niño en escuela de Mazatlán

Visten de «buchones» y gatilleros a sus hijos en el Día del Niño en escuela de Mazatlán

Janeth Bañuelos y Yunibe Cabrera

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La moda «buchona» ha penetrado en las escuelas primarias de Sinaloa, donde las niñas dejaron de usar los vestidos largos de encajes para usar faldas y blusas cortas y entalladas y hasta uñas pintadas.

En el caso de los niños, optaron por usar playeras y camisas con plantas de mariguana y con pistolas de juguete en sus manos.

Con el consentimiento de sus padres, los menores acudieron a los festejos del Día del Niño vestidos de esa manera en una escuela primaria del puerto de Mazatlán.

El director de la primaria  Juan Escutia, Jorge Luis Rubio Gastélum, reveló que el año pasado ningún menor fue vestido como niño. Es decir, las mujeres llevaban vestidos cortos y entallados, minifaldas, shorts, tacones, mientras que los niños camisas con plantas de mariguana y pistolas de juguetes.

Dio a conocer que por esa razón trabajaron en tareas de concientización con los padres de familia para evitar que este año ocurriera algo similar, aunque sí se presentaron casos.

Durante un recorrido por varios negocios que ofertaban productos y servicios para niños se observó estéticas que realizaban trabajos de colocación de uñas acrílicas para niñas con un precio de 80 pesos, mientras que las tiendas de ropa se mostraban saturadas de madres de familia comprando ropa entallada para niñas.

En las importadoras predominaban la compra de juguetes bélicos, como pistolas y navajas.

Por ello, hizo un llamado a los padres de familia a vestir a los niños adecuadamente, conforme a su edad y fomentar los valores en la familia y en la vida diaria para evitar conductas impropias y violentas.

Princesas, príncipes, piratas, hadas madrinas, payasitas y payasitos fueron parte de la vestimenta que este día se realizó en las escuelas de Los Mochis, pero hoy fueron los maestros quienes se disfrazaron de algún personaje para festejar a los reyes del hogar.

Las escuelas desde temprano fueron inundadas con globos, piñatas, música y cuentos, sin faltar las tradicionales mañanitas con Cepillín para los festejados.

Así inició el día en las escuelas que se pusieron de fiesta para agasajar a los pequeños.

Y entre festejos en plazas y escuelas, la autoridad municipal de Ahome instaló el primer cabildo infantil 2015-2016, en donde alumnos sobresalientes del municipio participarán sesionando cada dos meses a fin de proponer proyectos e ideas que desde su edad consideran bien para el municipio.

En este marco, el alcalde Arturo Duarte García no quiso quedarse atrás de la pifia cometida el pasado miércoles por parte del gobernador del estado, Mario López Valdez, en la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al puerto de Mazatlán y confundió a la princesa Blanca Nieves con la Cenicienta al ver a una maestra disfrazada de este personaje con motivo del Día del Niño.

Rápidamente fue corregido por los asistentes al evento de instalación de cabildo infantil.

“Mira este niño se trajo hasta la Cenicienta de porra», dijo convencido el presidente municipal.  «Blanca Nieves», le aclararon los asistentes entre risas.

«Ya me equivoqué yo también, para que vean; soy humano, es de humanos cometer errores”, dijo.

Ya en su discurso, el alcalde resaltó que por primera vez en la historia se instale un cabildo infantil en Ahome.

IMG_0512

Destacó lo especial que representaba el evento, que hasta los mismos aparatos electrónicos se ponían nerviosos, al detectar fallas en los micrófonos dispuestos para los discursos.

“Es tan especial, que hasta los mismos aparatos se ponen nerviosos, la tecnología, pero se pone nervioso el presidente y ayer se puso nervioso el gobernador, que no se pongan nerviosos ustedes”, manifestó el alcalde.

Duarte García les dijo a los integrantes del cabildo infantil que en estos tiempos tan difíciles que se viven en el entorno mundial y nacional se debe tener más responsabilidad para cuidar de una manera efectiva el presupuesto que cada vez es menos ante las necesidades cada vez mayores.

“Yo creo que no hay etapa más maravillosa en la vida que la de ser niño. Ahí está la pureza del sentimiento, la nobleza de pensamiento, la alegría de saber que todos tienen una vida por delante”, enfatizó.

Añadió que las propuestas que surjan del cabildo infantil serán tomadas en cuenta con la autoridad municipal para seguir facilitándoles una mejor calidad de vida a los niños del municipio.

Hazte seguidor de Café Negro con solo darle click a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons