sábado , 16 enero 2021

«Edna Fong puede decir lo que quiera»; pero no es presidenta de AMMJE: Ana María Sánchez

«Edna Fong puede decir lo que quiera»; pero no es presidenta de AMMJE: Ana María Sánchez

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ni Edna Fong Payán ni Eva Guerrero podrán participar en el próximo proceso de elección a presidenta de la Asociación Mexicanas de Mujeres Empresarias capítulo de Culiacán (Ammje), asegura Ana María Sánchez Sánchez.

La líder nacional de Ammje en su visita a Culiacán anunció que el próximo 14 de mayo se realizará el proceso de elección de la nueva presidenta de este organismo en Culiacán.

Pese a que Edna Fong Payán se proclama presidenta de Ammje capítulo Culiacán, la líder nacional refirió que quien toma las decisiones de este organismo actualmente es la presidenta interina Olivia Gaxiola.

«La asamblea general, por mayoría de votos, le mandató (a Edna Fong Payán) que tiene que obedecer lo que en noviembre le ordenó la Comisión Nacional de Honor y Justicia. Yo desde el principio le dije que teníamos status y reglamentos, que todas debemos obedecer un Consejo Directivo Nacional», refirió.

Sánchez Sánchez detalló que la Comisión de Honor y Justicia de Ammje en noviembre del año pasado había ordenado que no se llevara a cabo la asamblea donde Fong Payán compitió con Eva Guerrero para la presidencia, debido a que el proceso no se había realizado correctamente, sin embargo, se hizo caso omiso y Fong Payán se reeligió.

Lamentó que esta situación haya generado diferencias y divisiones, sin embargo, dejó en claro que «ahora al haber una única presidenta de Ammje, solamente va haber una electa y las que gusten integrarse son bienvenidas».

Respecto a las declaraciones hechas por Fong Payan, sobre que algunas presidentas de Ammje habían solicitado su renuncia, la líder nacional dijo que » ella puede pedir lo que quiera».

El próximo proceso de elección a presidenta de Ammje Culiacán estará conformado por cinco planillas.

Simple Share Buttons