Samuel Sánchez Rubio
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Luego de haber sido saqueado e incendiado el domicilio del fraccionamiento San Carlos donde fue asesinado el empresario Ernesto Valdez Solano, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa (PGJE) ordenó reforzar la seguridad en la zona.
Marco Antonio Higuera Gómez, titular de la PGJE, dio a conocer que tras el aseguramiento del inmueble se envió un oficio a la Secretaría de Seguridad Pública estatal para implementar vigilancia en el sector.
Higuera Gómez calificó los hechos de vandalismo que se han registrado en este domicilio como «especiales», ya que en otros casos de aseguramiento de inmuebles, a pesar de que no se coloca vigilancia permanente, nunca se había presentado un hecho similar.
El primer fiscal detalló que este inmueble permanecerá incautado hasta que concluya el desahogo de pruebas, «teniendo en consideración que tenemos una investigación abierta con respecto a otras personas que tuvieron participación en este ilícito, que de primer momento ejercitamos acción penal en contra de cuatro».
Además, iniciarán una investigación por la violación de los sellos de aseguramientos colocados en esta vivienda.
Al cuestionar si podrían estar implicadas dos personas más en la privación y asesinato del empresario, señaló: «No les puedo decir el número de personas, solamente dejamos la causa abierta y esa investigación derivado que hay otras personas que tienen participación».
Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle click a nuestra página www.cafenegroportal.com.