sábado , 23 enero 2021

Que se manifiesten productores, pero el precio del maíz es definitivo: Malova

Que se manifiesten productores, pero el precio del maíz es definitivo: Malova

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El precio de 3 mil 700 y 3 mil 800 pesos es definitivo y ya no hay posibilidades de incrementar porque las negociaciones ya están cerradas, afirmó el gobernador Mario López Valdez tras reconocer que no se cumplieron las expectativas de lograr 4 mil pesos la tonelada de maíz para los agricultores sinaloenses.

Sobre las manifestaciones que mantienen campesinos en las casetas de peaje, el mandatario estatal dijo que se manifiesten e incluso les ofreció apoyo y seguridad para cuidarlos, pero solo pidió que no realicen bloqueos.

«Tengo muy claro que no se cumplieron las expectativas que se habían buscado de conseguir los 4 mil pesos , tengo muy claro que en Sinaloa tenemos a los mejores productores y tengo muy claro que tenemos cinco años de puras vacas flacas», dijo a los medios entrevistado luego del desfile conmemorativo al Día del Trabajo.

Sin embargo, dijo que los productores están conscientes que el precio en el mercado se desplomó y que las finanzas nacionales se han visto duramente afectadas por el desplome del precio del petróleo.

«Se tuvo una gran cosecha 5.5 millones de toneladas, nunca la habíamos tenido, por lo menos en nuestro sexenio y ese volumen significa que por cada 100 pesos que la gente aspire subirse, son 500 millones de pesos. Ese es el impacto en las finanzas», referenció.

Respecto a la reelección y a la revocación de mandato que proponen en la reforma político electoral que está por iniciar su análisis en el Congreso del Estado, López Valdez consideró que se tomarán las mejores decisiones porque, dijo, hay inteligencia, experiencia y talento.

Simple Share Buttons