sábado , 23 enero 2021

Siete muertos, cifra oficial de muertos en Jalisco por narcobloqueos

Siete muertos, cifra oficial de muertos en Jalisco por narcobloqueos

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dio una breve rueda de prensa a las 13:50 horas de hoy para informar, de manera preliminar, las afectaciones en la entidad, entre las que se encuentran 29 bloqueos de vialidades en todo el estado, 15 detenidos y siete muertos.

Asimismo, 26 rutas de transporte público suspendidas, 3 intentos fallidos de bloqueos, 19 municipios afectados (6 de la metrópoli y el resto del interior del estado), 4 enfrentamientos armados, 15 heridos, 11 bancos afectados, 16 gasolineras afectadas y 3 intentos fallidos de incendios.

“Esto es reacción de una operación que se realiza para detener a miembros de cárteles”, señaló el mandatario y añadió que estas acciones se realizan en el marco del “Operativo Jalisco” que arrancaron hoy autoridades federales.

Los hechos comenzaron a las 09:00 horas de este lunes, confirmó el Ejecutivo Estatal. Añadió que están en reunión con autoridades federales y que se mantendrá informada a la ciudadanía a través de la Fiscalía General.

Asimismo confirmó el “Código Rojo” en la entidad, que consiste en la supervisión interinstitucional en vialidades, gasolineras, carreteras y principales vías de comunicación de la entidad.

Las afectaciones al interior del estado se localizan principalmente en la zona Sur.

“La situación no está aún en plena calma y seguimos trabajando coordinadamente. No hagan caso de información que no esté confirmada por fuentes oficiales”, dijo.

Simple Share Buttons