domingo , 17 enero 2021

Se enquista Armando Heráldez en el Stase

Se enquista Armando Heráldez en el Stase

Samuel Sánchez Rubio 

Integrantes del grupo Stase en Movimiento exigieron la renuncia de Armando Heráldez Machado, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Sinaloa, luego de rendir su cuarto informe de labores durante la Asamblea General Ordinaria.


Juan Ramón Manjarrez Félix, representante del grupo Stase en Movimiento, señaló que no coinciden con el grupo de trabajadores que avala la labor que se realiza al frente del sindicato, ya que al recorrer el estado detectaron una gran inconformidad en la base laboral sindicalizada. 


Por ello ha. emprendido una protesta pacífica con la única intención de evitar que el artículo 191 de la ley interna del Stase se continúe siendo violentado al haberse aprobado durante el 2014 la ampliación de mandato por dos años a Heráldez Machado. 


“Hemos platicado con algunos secretarios, el comité y con el propio Armando Heráldez, ya no es posible dar marcha atrás, nosotros creemos que el comité actual debe de dejar sus funciones

y es lo que hemos manifestado a lo largo y ancho del estado”, puntualizó. 


Manjarrez Félix llamó al líder sindical a ser congruente “en el decir y hacer”, por lo cual pidió a las autoridades de la asamblea poner a consideración de la base trabajadora dejar sin efecto la ampliación de dos años al mandato, sin embargo la solicitud no fue aceptada ya que no estaba contemplada en el orden del día.


El representante de Stase en Movimiento aseguró que continuarán su lucha y esperarán la resolución del amparo federal interpuesto. 


También aprovechó para decir que él nunca ha hablado mal del dirigente del Stase, porque “ yo he dicho Armando Heráldez es un buen muchacho, se los prometo que así ha sido, simplemente que no me gusta como se están haciendo las cosas”.


Al concluir su intervención, los cientos de trabajadores vestidos de blanco que se encontraban reunidos en el salón de eventos FigloStase a través de porras respaldaron al dirigente. ¡Viva Armando!, decían.


Al finalizar el evento, el dirigente del Stase refirió que su trabajo se base en la unidad, sin embargo, ante grupos como el que encabeza Manjarrez Félix es difícil establecer acuerdos. 


Reconoció haber tenido un acercamiento con el representante de Stase en Movimiento, donde no se logró una solución, debido a que “para mi siempre va ser beneficiar a la base trabajadora y no hay un acuerdo por abajo”.


El secretario general del Stase aseguró que respetará la decisión del juez federal y abandonará su cargo, si el fallo es a favor de la demanda presentada por el grupo disidente.

Simple Share Buttons