martes , 26 enero 2021

Mar de fondo, desde el asombro y pánico hasta el surf en Mazatlán

Mar de fondo, desde el asombro y pánico hasta el surf en Mazatlán

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Algo inusual se registró en el puerto este día: Un fuerte oleaje en las playas, provocado por los efectos del «Mar de Fondo» que afecta a las costas del océano Pacífico, causó pánico y asombro entre los bañistas y turistas.

A pesar de los llamados de alerta que emitió el equipo del Escuadrón Acuático de Mazatlán, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública, éste fue ignorado por parte de los turistas y locales, quienes aprovechaban las fuerte marejada para surfear y tomarse la clásica fotografía.

A lo largo de las 12 kilómetros de playa comprendidos desde Olas Altas, Camarón Sábalo, Del Mar y Cerritos, fueron colocadas banderas rojas, las cuales advertían la restricción de bañarse en la playa ya que se corría el riesgo de ser arrastrados por la marea hacia mar adentro y de esta manera sería imposible el rescate.

11164821_1439992742978867_5414868398494949085_n

El malecón se llenó de curiosos por la tarde– noche para además de ver el rojizo atardecer, observar el fenómeno natural poco visto en Mazatlán.

Rosario Armenta, quien se encontraba comiendo en compañía de su familia en el restaurante de playa La Corriente del Hotel de Cima, fue bañada por una fuerte ola que se metió al local.

Fue un hecho inesperado, ya que desde lejos se podía apreciar la dimensión de las olas, pero de repente el agua salina se dejó venir bañando el interior del inmueble.

Aunque este hecho causó gracia a los visitantes, a otros les generó temor de que la situación se saliera de control y el oleaje fuera mayor, brincando la barda de dos metros en la cual se asienta el Malecón.

“Ya nos bañó la ola. Pues ni modo. Nos dijeron que había mal tiempo y que no nos metiéramos al mar, pero nunca pensamos que nos bañaría si estábamos comiendo. Nos comentaban que es raro esto en Mazatlán, pero esperemos que no pase a mayores y solo quede en espectáculo”, dijo.

Pedro Jiménez, un joven surfista del puerto, dice que desde la tarde de ayer se encuentra con sus amigos disfrutando del oleaje en las playas de Camarón Sábalo, aun lado de la discoteca Valentinos.

“Está bien chilo esto, hay que aprovechar las olas porque de éstas no hay. Parece que estamos en Hawai. Aunque nos digan que nos salgamos, no nos vamos a salir”, mencionó.

Por su parte, las autoridades municipales acordaron reunirse mañana para evaluar los efectos y los posibles daños y de ser necesario, emitir un plan preventivo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle click a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons