martes , 19 enero 2021

Air Supply, Raúl Di Blasio y Moderatto, parte del menú del Festival Universitario de la UAS

Air Supply, Raúl Di Blasio y Moderatto, parte del menú del Festival Universitario de la UAS

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los narcocorridos son un género de la música que es del momento, pero que no van a perdurar en el tiempo, como es el caso de la música romántica, afirmó el cantante italiano Nicolás di Bari, quien participará en el XX Festival Internacional Universitario de la Cultura de la UAS.

Acompañado del secretario general de la máxima casa de estudios, Jesús Madueña Molina, el intérprete de baladas románticas manifestó que el romanticismo de la música mexicana es igual que la italiana, la cual es conocida en todo el mundo.

“Llegan tantas modas, pero lo que se queda siempre es la música clásica, la música moderna, porque como dijo Giussepe Verdi: los hombres tienen en la mano una de las más grandes expresiones de amores, que es la música. El romanticismo nunca se va a acabar, se escuchará y se escuchará y al lado de todo nunca se acaba”, aseguró.

La Universidad Autónoma de Sinaloa realizará el XX Festival Internacional Universitario de la Cultura del 4 al 18 de mayo, en el cual se contempla también la participación del pianista argentino Raúl Di Blasio, el grupo juvenil Moderatto, el grupo inglés Air Supply, así como un encuentro de bandas regionales.

También, en el marco de los festejos del 142 Aniversario de la casa rosalina, se develará en espacios de la Plazuela Rosales la estatua del reconocido cantaautor Enrique Sánchez Alonso “El Negrumo” y se entregarán reconocimientos a investigadores y docentes universitarios.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle click a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons