martes , 2 marzo 2021

Diez veces han colocado la primera piedra para un hospital que está en obra negra en Mazatlán

Diez veces han colocado la primera piedra para un hospital que está en obra negra en Mazatlán

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La colocación de la primera piedra para lo que sería el hospital y unidad de medicina familiar del Seguro Social se ha puesto en 10 ocasiones sin que llegue a realizar la obra, denuncia Guadalupe Ávila Estrada, secretaria general de Acción Política del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social en la zona sur.

Informó que urge una nueva clínica ya que los servicios como la infraestructura se encuentran colapsados y ya no puede operar en esas condiciones, por lo que hace un llamado a las autoridades correspondientes a asumir su responsabilidad sobre el tema.

“Hay la necesidad desde hace varios años de poner una nueva clínica para Mazatlán. Ya es la décima vez que se pone la primera piedra en Padros del Sol y nada más no se hace, desconocemos el motivo del atraso, pero urge una nueva clínica y una nueva unidad de medicina familiar. El servicio está saturado, pero es culpa de los trabajadores, ellos están sobrecargados de trabajo”, defendió la líder sindical.

Guadalupe Ávila expone que actualmente operan 5 mil trabajadores en la zona sur para atender a más de 270 mil derechohabientes del IMSS, lo que resulta insuficiente para la demanda que se tiene.

Informó que no se le da ninguna explicación por parte del delegado del IMSS en Sinaloa, Adalberto Castro Castro, por lo que les solicita a las autoridades federales acercarse para proporcionar la información sólida sobre el caso.

Avila Estrada dijo que existen muchas familias con necesidad de un buen servicio y entiende las críticas hacia los trabajadores del Seguro Social, por lo que pide paciencia y exige a las autoridades premura en los trabajos.

Simple Share Buttons