sábado , 16 enero 2021

El PAN presentará denuncia penal contra alcalde de Ahome y el secretario del Ayuntamiento

El PAN presentará denuncia penal contra alcalde de Ahome y el secretario del Ayuntamiento

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El dirigente estatal del PAN, Edgardo Burgos Marentes, anunció que este martes presentarán una denuncia penal ante la Procuraduría de Justicia del Estado por los delitos de abuso de poder primero contra los elementos que detuvieron al candidato a diputado federal por el 02 distrito, Zenén Xochiul Enciso, acusándolo de traer armas y drogas en su poder.

La denuncia indicó que también contempla al presidente municipal de Ahome, Arturo Duarte García, y al secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas Echave, ya que sospechan que fue una orden directa de ellos como parte de una actitud de intimidación.

El panista reconoció que fue gracias a la intervención del secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, que se logró que después de estar detenido por más de una hora, el candidato del PAN fuera liberado.

Insistió que la unidad en que viajaba Zenén estaba totalmente rotulada con publicidad del candidato ya que en ese momento se encontraba en campaña.

Sobre la ausencia del delegado de la Sedesol, José Regino López Acosta, en la mesa de Diálogo y Distensión Política, dijo que «es una muestra clarísima de que están metidos hasta el tuétano en el proceso electoral «y que no les interesa, en lo más mínimo, ni por cortesía, ni por educación, tener un diálogo con los partidos políticos y el gobierno estatal».

El dirigente del Partido Acción Nacional en el estado dio a conocer que el funcionario estatal los dejó plantados a pesar de que fue invitado de manera formal por el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, coordinador de la mesa, a fin de sostener un diálogo con él para aclarar las dudas que persisten sobre la actuación de la dependencia.

«Lamentamos infinitamente que haya desairado a la mesa de distensión y no haya acudido al diálogo al cual fue invitado el delegado de la Sedesol. Nosotros hemos dicho que sigue abonando a la suspicacia y que no hay voluntad precisamente a que se le abone por parte del gobierno federal a un proceso electoral tranquilo, equitativo. Lo menos que esperábamos es que atendiera todas nuestras dudas», manifestó.

 

Simple Share Buttons