viernes , 7 mayo 2021

Mueren estudiante de la UAS y una española en trágico accidente en Veracruz

Mueren estudiante de la UAS y una española en trágico accidente en Veracruz

Veracruz.- Una estudiante española y una mexicana perdieron la vida trágicamente en un accidente en la autopista Raudales–Ocozocoautla–Las Choapas, ya que la unidad en que viajaban junto a sus otros compañeros mexicanos y extranjeros, se impactó de costado contra un tráiler que circulaba con destino al estado de Chiapas.

El accidente se registró a las 07:00 horas de ayer a la altura del Kilómetro 68 de la citada autopista, cuando 19 estudiantes extranjeros y mexicanos viajaban en una Vagoneta Volkswagen, color blanco, placas de circulación 461-RR2 del Servicio Público Federal, y conducido por José Guadalupe Ballinaz Ituruina (50), originario del Estado de México.

Los estudiantes procedentes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se dirigían con rumbo a Chiapas de Corzo, Chiapas,
con motivo a un viaje turístico como intercambio estudiantil con otros países, sin imaginar que en el camino, dos jóvenes truncarían sus vidas profesionales.

El chofer de la vagoneta, José Guadalupe Ballinaz Ituruina presuntamente iba rebasando a otras unidades, pero en el carril contrario, se
encontró con un tráiler que lo impactó de lado izquierdo, causando un movimiento brusco en la unidad que quedó a un costado de la carretera.

Dicho tráiler, con razón social de la empresa Logis Xpress, marcada con el número 1292, color blanco, placas de circulación 254-EX2 del Servicio Público Federal, sufrió mínimos daños materiales a comparación de la vagoneta con los estudiantes, siendo motivo para que el chofer se diera a la fuga con rumbo desconocido.

La estudiante Cynthia Paola Gaxiola Duarte (21) de Culiacán, Sinaloa, que salió disparada literalmente por la ventanilla de la vagoneta hasta caer en la cinta asfáltica, resultando con traumatismo craneoencefálico; mientras que Irantxu Aizpurua Regil (22), originaria de España, falleció al interior del asiento donde viajaba.

De inmediato arribaron los elementos de la Policía Federal de Caminos, en auxilio a ocho estudiantes lesionados, quienes fueron trasladados de urgencias a una clínica particular en Coatzacoalcos; mientras las corporaciones policiacas y elementos de la Policía Ministerial tomaban conocimiento de los hechos.

Afortunadamente los estudiantes Rubén Pastor Segovia (24) de España; Miguel Ángel Rodríguez Espinoza (22), de Sinaloa; Emilio Morsillo Ruiz  (26), de España; Juan Peña Lares (31), de Puebla; Daniel Mauricio Carvajal Lombana (20), de Colombia; Tatiana Marcela Luque Lozano (20),
de Bogotá, Colombia; Robert Edson Ramos Morales (28) de Lima, Perú; David Andrés Benítez Sepulveda (20) de Colombia y David Armando
Beltrán Castro (21) de Sinaloa, resultaron ilesos del accidente.

El secretario en turno de la agencia del Ministerio Público Investigador, acompañado del Perito Forense dio fe y levantamiento de los cuerpos de las estudiantes que fueron trasladados a este municipio.

Asimismo se lleva a cabo la gestión de trámites con el Cónsul de España en México, para repatriar el cuerpo de la joven Irantxu Aizpurua Regil, previéndose que en las próximas horas arriben dichas autoridades.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle click a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons