sábado , 27 febrero 2021

Secretario del Ayuntamiento de Ahome sí respondió llamada de Zenén, asegura

Secretario del Ayuntamiento de Ahome sí respondió llamada de Zenén, asegura

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- “Nosotros estamos trabajando y no vamos a arriesgar el avance que hemos tenido en temas de seguridad por temas que no nos corresponde. Las campañas políticas no son parte de la administración municipal; las campañas políticas son parte de los partidos políticos”, respondió el secretario del Ayuntamiento a los señalamientos que una hora antes había vertido el candidato a diputado federal por el segundo distrito electoral Zenén Xochihua, luego del incidente del que fue objeto por parte de policías municipales al pretender revisarle la unidad en que viajaba.

En torno a las acusaciones que hiciera el candidato en el sentido de responsabilizar al secretario y al alcalde de lo que le pudiera pasar a él, a su familia y a sus colaboradores, Ruelas Echave manifestó que como autoridad municipal son responsables de la seguridad de todos los ahomenses.

“El señalamiento en que nosotros nos hagan responsables de la seguridad, yo les voy a decir: nosotros somos responsables de la seguridad de todos los habitantes de todo el municipio, no nada más del ingeniero, y en ese sentido hemos hecho grandes avances y, en ese sentido, tenemos una responsabilidad todos los días, y en ese sentido, tiene sus costos y lo asumimos”, declaró.

El funcionario municipal relató la versión de los hechos luego de haber dialogado con el jefe policiaco, quien le informó lo ocurrido el domingo por la tarde.

“En el municipio se realizan operativos todos los días, a todas horas, donde se hacen revisiones de manera aleatoria, mas si se encuentra o si de da alguna denuncia de cualquier tipo sobre alguna situación que pudiera representar algún riesgo, algún peligro en el municipio de Ahome” afirmó.

Ruelas Echave señaló que sí respondió a las llamadas que le hizo Zenén cuando se suscitó el hecho le hiciera, lo cual había sido negado por el ahora candidato.

“Su molestia, me lo reiteró, fue por la revisión y voy a utilizar una frase que el mismo me dijo: hay muchas leyendas urbanas. Terminé la comunicación con él comprometiéndome a revisar la situación”, enfatizó,

Simple Share Buttons