domingo , 7 marzo 2021

Sergio Torres se puso al cien y retiró todos los espectaculares

Sergio Torres se puso al cien y retiró todos los espectaculares

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Ayuntamiento notificó a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) que ya retiró toda la propaganda del programa “Al cien por Culiacán”, como lo ordenó la Unidad de lo Contencioso de este órgano electoral.

Miguel Ángel Ochoa Aldana, vocal ejecutivo del INE en Sinaloa, explicó que la comuna entregó un escrito notariado, donde da a conocer que cumplió con el retiro de espectaculares y spots publicitarios, con lo que queda finiquitado el tema ya que el tribunal solo emitió una exhortativa a las autoridades del municipio y no estableció ningún tipo de sanción.

“Ya lo retiraron, ya presentó el ayuntamiento de Culiacán un escrito notariado, donde informan que ya retiraron los espectaculares y spots del programa “Al cien por Culiacán”, señaló el funcionario electoral.

Por otro lado, dio a conocer que este lunes por la mañana se llevó a cabo en las instalaciones de la Novena Zona Militar la reunión con el grupo de Coordinación de Seguridad, la cual fue encabezada por el gobernador Mario López Valdez. Allí estuvieron presentes los representantes del Ejército, Marina, la Policía Federal de Caminos, así como los titulares de la PGJE y SSP.

“Ahí se estableció el compromiso de vigilar que el día de la jornada electoral no haya problema alguno, ni incidente en ninguna en las 4 mil 661 casillas que se van a instalar a lo largo y ancho del estado el día de la jornada electoral del 7 de junio”, puntualizó Ochoa Aldana.

Descartó que haya «focos rojos» en algunas zonas del estado, incluso donde ha habido hechos de inseguridad, por lo que garantizó que se instalarán al 100 por ciento las casillas en todo el estado.

Foto Río Doce

Simple Share Buttons