sábado , 24 julio 2021

A través de un punto de acuerdo, diputados exigen al estado investigar crimen de niña de 9 años en Angostura

A través de un punto de acuerdo, diputados exigen al estado investigar crimen de niña de 9 años en Angostura

Redacción

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Por unanimidad el Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, en el que solicita la intervención de las autoridades correspondientes, a fin de que se investigue el asesinato de la menor María Guadalupe López Jiménez, a efecto de dar con los responsables de este crimen y se aplique todo el peso de la ley.

La presidenta de la mesa directiva lamentó y criticó este hecho registrado en La Reforma, municipio de Angostura.

El punto de acuerdo dice:

“ÚNICO.- Las y los integrantes de la Sexagésima Primera Legislatura del h. Congreso del Estado de Sinaloa, exhortamos al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Estatal, el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, se avoquen a la brevedad en la integración de una investigación exhaustiva sobre el feminicidio de la menor María Guadalupe López Jiménez, a efecto de dar con el o los responsables de tan vergonzoso crimen y se aplique todo el peso de la ley”.

El tema fue también criticado por los diputados Osbaldo Ávila Atondo, Ramón Lucas Lizárraga, César Fredy Montoya Sánchez, y las diputadas Sandra Yudith Lara Díaz, María del Rosario Sánchez Zatarain, María Lorena Pérez Olivas, Nubia Xiclali Ramos Carbajal, Sylvia Myriam Chávez López.

Otro de los asuntos en el orden del día que fue aprobado por las y los diputados, fue el dictamen elaborado por la Comisión de Hacienda Pública y Administración, respecto de la iniciativa presentada por el Ayuntamiento del municipio de Badiraguato, solicitando autorización para gestionar y contratar un crédito por la cantidad de 15 millones de pesos.

De acuerdo al documento, estos 15 millones de pesos permitirán a la autoridad municipal adquirir maquinaria y equipo pesado, así como un camión para el servicio de recolección de basura.

Al hablar a favor del dictamen, la diputada María Lorena Pérez Olivas recordó la necesidad de mantener y abrir nuevos caminos en el serrano municipio, con lo que su calidad de vida se verá mejorada.

Simple Share Buttons