sábado , 16 enero 2021

«Ese que anda matando niños inocentes, lo vamos a quemar»: Habitantes de Angostura

«Ese que anda matando niños inocentes, lo vamos a quemar»: Habitantes de Angostura

Irene Medrano Villanueva

«¡Ese que anda matando niños inocentes, lo vamos a quemar!», gritaba la gente enardecida al caminar lentamente entre el polvo y el calor con pancartas que daban cuenta del dolor y la impotencia que sienten los pobladores por la muerte de una niña inocente.

Por segunda ocasión, más de mil 500 personas, entre ellos niños, padres de familia y hasta las autoridades municipales –alcalde y síndicos-, realizaron una marcha ayer para demandar justicia por la menor María Guadalupe que fue estrangulada el pasado jueves en el campo pesquero la Reforma.

IMG_0111

“Al momento de que encuentren al asesino, entréguenlo al pueblo para ver qué vamos a hacer”, le pedían al presidente municipal José Ángel Rojo “El Pitón”, quien se dijo indignado por este hecho.

Mientras el mandatario municipal exhortó a los ciudadanos a colaborar y aseguró que pedirá al gobierno estatal un fuerte operativo para resguardar la paz y tranquilidad, se escuchaban gritos amenazantes, pero también clamando un cese a la violencia en este pueblo de pescadores.

En medio de pancartas que portaban niños de primaria, secundaria y preparatoria, así como madres de familia, donde la mayoría pedía justicia y más justicia y otros se decían dispuestos a cobrar esta afrenta con sus propias manos, el alcalde escuchó a los dolientes, a quienes les ofreció que este delito no quedará impune y luego caminó con ellos en una marcha que unió a la gente.

“Ustedes, como madres de familia, deben de saber si sus hijos llegan apestosos a mariguana”, reprochó «El Pitón” a las madres de este municipio, al anunciar que va con todo contra el combate a la delincuencia, pero les advirtió que una vez que detengan a uno de sus hijos, si infringe la ley, que no clamen por su libertad.

“Deben de saber dónde andan sus hijos, con quién andan, a qué horas llegan. Ustedes, como madres, tienen muy buen olfato para olerlos si vienen apestosos a mariguana o lo que traigan. Nosotros, como autoridad, asumimos la responsabilidad, aquí está el director José Villelas, queda comisionado usted director con sus elementos que vienen de Culiacán…”, dijo el alcalde.

La gente lo interrumpía, pedía que la investigación fuera rápida, que no tardara más y que de inmediato solicitara apoyo al gobernador del estado.

Luego se dirigió al director de la policía de este municipio: “en las noches todas esas galleras donde se ponen a drogarse y todos los malhechores que entran en la noche, usted los detiene”.

Esta medida, aclaró, será para traer la paz y tranquilidad en este municipio que se ha visto afectado por la delincuencia, aclarando que va contra todo y todos, dejando una clara advertencia a aquellos padres de familia que pese a que ven a sus hijos en malos pasos, siempre los defienden con el argumento de que son muy buenos y que no hacen nada indebido y cuando mueren o caen en desgracia se empiezan a manifestar.

“En este operativo se van aplicar los reglamentos sin distingos y no quiero que si uno de sus hijos cae por violentar el reglamento me vengan a exigir que los deje en libertad”, indico.

Muchas madres de familia aseguraban que temen por la tranquilidad de sus hijas y de sus pequeños varones.

El alcalde señaló que el asesinato de la menor es un acto muy reprobable que no solamente estremeció a la Reforma, sino a todo el municipio y al estado.

«Es un acto inhumano el que se hizo con esa criatura», dijo el alcalde a los pobladores reunidos en las sindicatura previo a la multitudinaria marcha.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle click a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons