viernes , 26 febrero 2021

Exagerada revisión a Zenén Xochihua Enciso, considera líder empresarial

Exagerada revisión a Zenén Xochihua Enciso, considera líder empresarial

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Es preocupante el esculque del que fue objeto el pasado domingo el candidato a diputado federal por el segundo distrito electoral Zenén Xochihua Enciso y no por el hecho de que esté exento de cualquier tipo de responsabilidad como ciudadano, sin embargo, de acuerdo a los videos difundidos, fue exagerada la revisión, opinó el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, Jorge López Valencia.

Dijo que en definitiva este hecho no deja un buen sabor de boca en tiempos de campañas electorales y «enrarece, enrarece el tema político. Yo creo que quienes hemos estado pidiendo que los candidatos hagan campaña, que difundan su propuesta, pues pedimos la mayor de las libertades posibles para que lo puedan hacer y que los electores podamos votar el día de las elecciones de manera informada y razonada”, consideró.

El líder camaral hizo el llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que este tipo de esculques los realicen de manera razonada y conscientes, sin afectar las garantías individuales de las personas.

“En el video se muestra que fue respetuoso, pero sí llama la atención que se hizo de manera muy minuciosa tratando de esconder algo. Yo creo que todos merecemos respeto y no porque sea candidato debe de tener una consideración mayor, pero yo creo que en todos los casos la autoridad debe de ser muy respetuosa de los esculques”, expresó.

López Valencia consideró sin embargo que la petición del Partido Acción Nacional sobre la salida del comandante Gerardo Amarillas, quien ordenó la revisión, sea para tanto y solamente el jefe policiaco debe ordenar a sus elementos que se conduzcan con mucho respeto en este tipo de esculques, sin que se afecten las garantías individuales de las personas.

El presidente de Coparmex manifestó que este tipo de revisiones deben de continuar en la idea de que no se baje la guardia en materia de seguridad, sin embargo, reiteró en el caso de algún candidato, esto se debe hacer con mucha sensibilidad, cuidado y tacto.

Simple Share Buttons