martes , 26 enero 2021

Malova prefiere no opinar sobre revisión policial de que objeto Zenén Xochihua

Malova prefiere no opinar sobre revisión policial de que objeto Zenén Xochihua

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Sin querer emitir una opinión de fondo en tanto se realiza la investigación de cómo sucedieron los hechos del pasado domingo, en donde el candidato a diputado federal por el segundo distrito electoral, Zenén Xochihua Enciso, fue objeto de una revisión policial, el gobernador del Estado Mario López Valdez aseguró que este suceso no enrarece el clima electoral que se vive en la entidad.

“No, yo creo que no viene a enrarecer. El ex presidente Zenén Xochihua está muy reciente. Creo que él tiene una relación muy cercana con la autoridad estatal, con la autoridad municipal, con las propias corporaciones policiacas,, no quisiera emitir opiniones sin conocer a fondo cómo es que se presentó ese caso, pero yo creo que esto no debe llegar a mayores”, respondió.

Cuestionado al respecto, el mandatario estatal insistió que esperarán a que el tema sea expuesto en la mesa de distensión por parte del presidente estatal del PAN, Edgardo Burgos Marentes, y los elementos que presenten sobre el caso.

“Ahorita, en los tiempos de campaña, nosotros esperamos no solamente los dichos, sino también los hechos”, expresó.

En torno al proceso electoral que vive la entidad, López Valdez dijo que en Sinaloa no se corre ningún riesgo para colocar todas las casillas y que se lleve a cabo un proceso electoral tranquilo el próximo 7 de junio.

“Nosotros lo que podemos comprometernos es a trabajar arduamente para que en un plano parejo, sin intromisiones de ninguna naturaleza, los ciudadanos puedan elegir a los hombres y mujeres que ellos consideren que son más aptos para representarnos en el Congreso de la Unión”, enfatizó.

Simple Share Buttons