domingo , 24 enero 2021

Secretario desmiente al procurador: «A mí no me ha llegado ningún oficio»

Secretario desmiente al procurador: «A mí no me ha llegado ningún oficio»

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa descartó haber sido notificada por la Procuraduría de Justicia del Estado para reforzar vigilancia en el domicilio del fraccionamiento San Carlos, donde fue asesinado el empresario Ernesto Valdez Solano.

A pesar de que en días anteriores Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de Justicia de Sinaloa, dio a conocer que tras los saqueos y el incendio registrado en este domicilio había ordenado reforzar la seguridad en la zona, el titular de la SSPE, dependencia que a decir del primer fiscal se había enviado un oficio para tal acción, hasta el momento no ha sido notificada.

«A lo mejor lo solicitó a su corporación, a mí no me ha llegado ningún oficio. A lo mejor se lo pidió al presidente municipal. En cuanto tenga información al respecto, cumpliré con lo que él solicita», señaló.

La vivienda de la colonia San Marcos, ubicada por la calle Sierra Tarahumara y marcada con el número 1159, donde se desató una balacera entre presuntos secuestradores y policías, se convirtió “en la boca del lobo”, acusan vecinos.

Por las noches pululan unidades de lujo y se forman grandes filas de transeúntes que acuden a tomarse selfies y automovilistas que patinan sus vehículos, generando intranquilidad entre los colonos.

La situación ha generado la molestia y preocupación entre los habitantes de este asentamiento ubicado en la zona sur de la ciudad, quienes aseguran que personas desconocidas se han introducido y han saqueado todo lo que se encuentran a su paso en la casa donde fue localizado sin vida el empresario Ernesto Alonso Valdez.

“Aparte de eso, visualmente no es muy apto para los niños vivir en un lugar donde esté una casa toda balaceada”, argumenta la vecina.
“De hecho, continúa, se tumbaron todas las puertas y se están llevando todo lo que hay”, agrega.

Simple Share Buttons