domingo , 24 enero 2021

Zenén debió bajarse de la camioneta e identificarse ante los policías y «no pasa nada»: Vargas Landeros

Zenén debió bajarse de la camioneta e identificarse ante los policías y «no pasa nada»: Vargas Landeros

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, aseguró que el Partido Acción Nacional  está en total libertad de interponer la queja ante la autoridad que corresponda por la supuesta revisión arbitraria de que fue objeto el candidato por el segundo distrito electoral, Zenén Xochihua Enciso.

Si bien es cierto consideró que a la mejor faltó criterio a la policía municipal para realizar el esculque, «pero también quien iba arriba de la camioneta, pues lo más fácil hubiera sido bajarse, identificarse y revisen y no pasa nada y creo que las cosas no hubieran pasado a más».

El funcionario estatal señaló que el día de ayer se llevó a cabo la mesa de distensión y diálogo que se llevó a cabo con los representantes de todas las fuerzas políticas, donde el presidente estatal del PAN, Edgardo Burgos Marentes, manifestó su inconformidad por lo lo que le sucedió al candidato del segundo distrito, Zenén Xochihua Enciso.

En ese encuentro se le pidió a Burgos Marentes agotar el diálogo con voluntad política para dirimir ese conflicto «y, bueno, ya está a su consideración hacerlo ante una denuncia ante la procuraduría».

«Déjame decirte que el domingo por la tarde a mí me hablaron y me dijeron que se estaba presentando ese problema, hablé con el propio candidato, ya me explicó lo que le estaba pasando. Obviamente escuché la parte que él me decía, hablé yo con las autoridades policiales y les pedí por favor que lo dejaron retirarse, sabiendo quién es y cuál es la función que esta desempeñando ahorita», agregó.

Manifestó que si bien es cierto la inconformidad del candidato es por qué se le detuvo, señaló que él es de la idea de que cualquier ciudadano que pase por un puesto se control que ponga cualquier autoridad, se someta a una revisión.

Vargas Landeros recordó que cuando fue diputado federal él se sometía a las revisiones de las autoridades de seguridad e incluso lo sigue haciendo en su puesto de secretario General de Gobierno cuando hay un retén y se le solicita una revisión.

«Ahorita siendo secretario General de Gobierno, donde hay un retén federal o municipal, me identifico, es lo menos que puedo hacer y me dicen: bájese, pues me bajo. Total no pasa nada. Yo creo que somos los que debemos poner el ejemplo de permitir que las demás autoridades nos estén revisando», dijo.

Puntualizó que Xochihua Enciso y Burgos Marentes aducen que la revisión se hizo de una manera incorrecta ya que le faltó criterio y «eso por su puesto que también nosotros no estamos de acuerdo en que las cosas se actúan de esa manera de parte de la policía».

 

 

 

Simple Share Buttons