lunes , 25 enero 2021

Arturo Duarte García afirma que él sí se baja de su camioneta para ser revisado por militares

Arturo Duarte García afirma que él sí se baja de su camioneta para ser revisado por militares

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente municipal de Ahome, Arturo Duarte García, no quiso emitir opinión alguna en torno al incidente en que se vio involucrado el candidato a diputado federal por el segundo distrito electoral por el PAN, Zenén Xochihua Enciso, a fin de no enrarecer el clima electoral.

“El director Amarillas ya dio una explicación de lo sucedido, el secretario del Ayuntamiento ya emitió el posicionamiento al respecto; yo no voy a dar más comentarios para no interferir en el proceso electoral que estamos viviendo”, declaró.

Duarte García señaló que de parte del municipio existe suelo parejo para todos los aspirantes a un cargo de elección popular en este proceso que se vive actualmente y “soy muy respetuoso de los comentarios y siempre lo he sido, tanto de los actores políticos como de los institutos políticos y así lo seguiré siendo; yo no voy a emitir comentarios políticos en relación con el proceso electoral para no encarecer el propio proceso”.

El alcalde dijo que incluso, siendo presidente municipal en más de una ocasión, ha sido detenido en la carretera Internacional México 15 para revisiones por parte de elementos del Ejército Mexicano, situación en la que ha colaborado en todo momento.

“Militares me han detenido para revisar mi vehículo; yo he colaborado con toda la disposición, me he bajado. En una ocasión me bajé con toda mi familia para que revisaran mi camioneta, ya siendo alcalde y eso no enrareció nada. Yo creo que todo esto es un tema del proceso electoral que vivimos y no quiero enrarecerlo”, enfatizó.

Puntualizó que la policía municipal seguirá haciendo su trabajo, por lo que nadie debe estar por encima de la ley.

Simple Share Buttons