domingo , 24 enero 2021

CEDH exige justicia en torno al asesinado de niña en La Reforma, Angostura

CEDH exige justicia en torno al asesinado de niña en La Reforma, Angostura

Irene Gonmzález

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos estará vigilante para que las autoridades garanticen los derechos que les corresponde a los familiares de la menor que fue asesinada en La Reforma, Angostura, como son atención psicológica, apoyos económicos, asesoría jurídica y, sobre todo, el derecho a la verdad.

Nuria Alejandra González Elizalde, visitadora general del organismo, dijo que hasta el momento no se ha pedido la intervención de la comisión este caso, pero se le ha dado puntual seguimiento a las notas periodísticas que se han publicados en los medios de comunicación y las manifestaciones que los familiares han realizado.

Señaló que la Comisión Estatal de Derechos Humanos se suma al reclamo y exigencia de la familia de la menor para que se haga justicia.

Ante el llamado de los habitantes de La Reforma de hacer justicia por su propia mano, la visitadora general reconoció que se trata de un hecho indignante, pero este reclamo debe ser dentro del marco normativo.

“Sin duda, este hecho nos molesta, nos preocupa, nos indigna, sobre todo porque el este hecho recae en una niña y lo más valioso de una sociedad son sus niños y, sin duda, puede ser una manifestación de indignación, frustración y coraje, pero es importante que como sociedad llevemos nuestro reclamo dentro del marco normativo”, afirmó.

Manifestó que la exigencia debe ser hacia la autoridad, quien debe garantizar la seguridad y procurar justicia.

Simple Share Buttons