sábado , 16 enero 2021

Interpone el PAN denuncia penal por detención arbitaria de Zenén Xochihua Enciso

Interpone el PAN denuncia penal por detención arbitaria de Zenén Xochihua Enciso

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El PAN cumplió su advertencia e interpuso denuncia penal ante la Procuraduría de Justicia del estado por abuso de autoridad contra quien resulte responsable de la detención arbitraria de su candidato en el segundo distrito electoral, Zenén Xochihua Enciso.

El representante legal del partido, Marco Antonio Zazueta, dio a conocer que la querella fue interpuesta por la detención ilegal de la libertad del abanderado del PAN por parte de policías municipales de Ahome por espacio de una hora.

En primer término la denuncia es contra los policías por violentar la Constitución y contra sus mandos superiores, «ya que argumentaron que actuaban por orden y mando de ellos».

Aclaró que si bien es cierto no se pueden considerar acciones de intimidación, sí perjuicio contra el candidato que estaba en campaña al ser detenido por más de una hora en ese lugar, por lo que están pidiendo al procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, que realice las investigaciones pertinentes.

Edgardo Burgos Marentes, dirigente estatal del PAN, confió que la denuncia no reciba carpetazo, y aseguró no tener duda de que el alcalde de Ahome Arturo Duarte García y el secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas Echave están detrás de esta detención arbitraria del candidato, por lo que tienen mucho que explicar al respecto porque no es un asunto menor.

«Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y si creyeron que con esto nos iban a intimidar, íbamos a bajar la guardia en nuestra campaña, se equivocan», agregó.

CEXQHC6UIAAKFXI

La denuncia fue recepcionada por el director de Averiguaciones Previas de la Porcuraduría de Justicia. Carlos Enrique Olguín Álvarez.

 

Simple Share Buttons