viernes , 22 enero 2021

Malova anuncia «operativo discreto» en la zona sur para evitar ‘efecto cucaracha’ por violencia en Jalisco

Malova anuncia «operativo discreto» en la zona sur para evitar ‘efecto cucaracha’ por violencia en Jalisco

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante la posibilidad de que los grupos delincuenciales que han causado estragos en el estado de Jalisco pudieran emigrar a Sinaloa, el gobernador Mario López Valdez anunció que se ha implementado un operativo discreto en las zona de acceso al sur de la entidad.

Señaló que se ha reforzado la seguridad con la presencia del Ejército, la Marina y la Policía Estatal Preventiva.

Del mismo modo se están revisando todas aquellas unidades o vehículos extraños que pudieran estar llegando al estado.

López Valdez reconoció que Sinaloa no está exento de que estos grupos delincuenciales emigren al estado ante el llamado «efecto cucaracha» por la embestida que tanto el gobierno federal como de Jalisco han emprendido contra éstos.

«Ya sabemos cómo la delincuencia se mueve y se muta de lugar y de delito cuando se ve amenazada. Sin duda que el gobierno de la República, junto con el gobierno del estado de Jalisco, van a emprender un operativo para hacer pagar a los delincuentes de los hechos que se suscitaron, no solo en Jalisco, no solo en Guadalajara, no solo en Vallarta, sino que también llegaron a Colima, llegaron a Michoacan y algunos otros estados y que algunos estados vecinos no estamos exentos que ante la embestida que está sufriendo, puedan moverse de esos lugares», admitió.

El mandatario estatal destacó que este tema fue analizado en el grupo de coordinación que se reunió el pasado lunes, donde se acordó establecer este tipo de operativos en Sinaloa.

Simple Share Buttons