jueves , 21 enero 2021

Alerta: Afectaciones por «mar de fondo» continuarán en las próximas horas

Alerta: Afectaciones por «mar de fondo» continuarán en las próximas horas

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Después de cinco días de inactividad debido al cierre del puerto ante el intenso oleaje ocasionado por el «Mar de Fondo», al fin este día pudieron zarpar los pescadores ribereños, sin embargo, el resultado no fue el que esperaban ya que las capturas fueron bajas.

José Hernández, pescador con más de 30 años en el oficio en la zona de Playa Norte, comentó que las corrientes marinas se revolvieron entre agua fría y caliente, provocando la desorientación de varias especies, como el pargo y cochi por las de guachinango y curvina.

Refirió que este día apenas alcanzaron a pescar cinco kilos con un valor en ventas por los 200 pesos, cuando en un día ordinario las ventas podían alcanzar los 500 y hasta los mil pesos.

Sin embargo, esta situación podría durar poco tiempo porque el Servicio Meteorológico Nacional de Conagua ha emitido un boletín donde informa que el mal tiempo volverá.

Se estima un oleaje de mayor intensidad y vientos fríos con probabilidad de lluvias en las próximas 24 horas.

El efecto de mar de fondo ha empezado a disminuir para las costas del Pacífico Mexicano, sin embargo, se recomienda extremar precauciones ya que se pronostica nuevamente se presente dicho evento en las siguientes 24 a 48 horas.

El Escuadrón Acuático de la SSP informó que mantendrá el operativo y monitoreo de seguridad en las playas del puerto desde Isla de la Piedra hasta Cerritos.

De la misma manera Capitanía de Puerto estará alerta para en caso de cerrar de nuevamente el puerto a la navegación, podría hacerse.

Por la mañana se mostró un mar en calma, poco turismo y actividad pesquera y se prevé que esta situación dure así un par de días más.

Simple Share Buttons