jueves , 5 agosto 2021

Ante violencia, necesario que Sinaloa cuente con más terapeutas: Especialista

Ante violencia, necesario que Sinaloa cuente con más terapeutas: Especialista

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Debido a que Sinaloa se encuentra entre los estados más violentos del país, lo que genera el incremento de problemáticas como el bullying en las escuelas y violencia intrafamiliar en los hogares, se hace necesario que la entidad cuente con más terapeutas.

La especialista Diana Naytzé Ramírez Torres dijo que el Instituto de Terapia Sistémica Shalom, A.C., reafirma su compromiso con la paz, valor esencial que sustenta su quehacer al abrir la convocatoria para participar en una generación más de las maestrías internacionales de Terapia Familiar con Constelaciones Familiares y Educación para la Familia.

Destacó que los alumnos egresados podrán realizar diagnósticos transgeneracionales que permitan analizar el fondo de las dolencias e inquietudes de los pacientes, sean de carácter físico o psicológico, así como efectuar talleres y terapias para mejorar el bienestar individual y familiar.

Conscientes del clima de violencia que nos aqueja, pero sobre todo de cómo éste influye en las actitudes y reacciones de las personas, con un extremo desdén hacia la vida y poco o nulo respeto por el orden y la legalidad, dicha oferta educativa proporciona herramientas para identificar y diagnosticar los enredos familiares y sociales inconscientes que repercuten en la salud, por el entorno cultural que actualmente viven los sinaloenses.

De acuerdo con Índice de Paz México 2015, uno de los tres factores que más influyen en la paz en nuestro país son las buenas relaciones con nuestros semejantes, ya sea familiares, vecinos, compañeros de trabajo, por lo que los médicos, psicólogos, docentes, trabajadores sociales o cualquier interesado en la rama de la salud física, emocional y espiritual, en ambas maestrías, desarrollarán conocimientos y adquirirán destrezas y habilidades que les permitan promover un equilibrio armónico y sistémico que convierta a sus alumnos en verdaderos promotores de la paz.

Estudios elaborados hace tres años por la Organización Mundial de la Salud (OMS) arrojan que la población considera la violencia y la inseguridad como su principal preocupación, ya que afectan su vida personal y cotidiana pues generan estrés, desconfianza, alejamiento y por lo tanto conflictos interpersonales en los ciudadanos.

Cabe resaltar que el Instituto de Educación Superior Shalom cuenta con 12 años de experiencia y es el primero enfocado en esta rama de salud integral.

Para inscribirse o pedir mayores informes, pueden comunicarse a los teléfonos 716 7270 y 716 7280 o acudir personalmente a sus instalaciones en Presa Tacotán #804 Col. Las Quintas.

 

Simple Share Buttons