Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El ayuntamiento gastó 330 mil pesos en la colocación de un elevador en el palacio municipal.
Durante la inauguración de este elevador, Sergio Torres Félix, presidente de Culiacán, dio a conocer que se tomó la decisión de instalar esta infraestructura en el edificio para beneficiar a las personas con capacidades diferentes y de la tercera edad.
«Es una obra más que de infraestructura; es una obra humana, es una obra que relativamente costó poco para todo lo útil que va ser para esos casi 40 mil personas con discapacidad que tenemos en nuestro municipio», puntualizó.
Torres Félix aseguró que se contó con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la colocación de este elevador, al tratarse de un edifico histórico con una antigüedad de 170 años.
El elevador fue colocado en un área cercana a las escaleras y tiene una capacidad para 500 kilogramos.
Este mismo jueves también se entregaron cuatro unidades del transporte público con características especiales para personas con capacidades diferentes, las cuales prestarán servicio a partir de mañana.
Penitenciaría, Bugambilias, Aguaruto y Mandarina son las rutas que operarán estas unidades. El costo de boleto por pasajero será de ocho pesos.