domingo , 7 marzo 2021

Clouthier quiere que la UAS se disculpe con él y con los estudiantes

Clouthier quiere que la UAS se disculpe con él y con los estudiantes

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Manuel Clouthier, candidato independiente a diputado federal por el distrito 05, consideró que las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa le deben una disculpa institucional pública, tanto a él como a los estudiantes, por haberlo corrido de una forma grosera ayer del aula 1-2 de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas momentos en que impartía una plática.

“Fui invitado por el maestro Jorge Ibarra, como orador huésped, no llegué de improviso, el incidente fue grosero de parte del director César Aguilar, quien actuó con interés de generar una provocación y les salió mal; los mismos alumnos le exigieron permitiera continuar la plática que era de gran interés para ellos”, apuntó.

El candidato independiente enfatizó que una universidad debe ser un espacio de libertad donde fluyan las ideas y conocimientos y en la UAS se ve todo lo contrario. Más bien, dijo, parece que a alguien le está molestando que en las universidades se abran foros para los jóvenes, situación que da tristeza.

Manuel Clouthier, quien tiene experiencia como político y como empresario en diversos giros, reiteró que continuamente recibe invitaciones para dar conferencias en universidades y otras instituciones a donde asiste con gusto.

Prueba de ello fue que después de que fue echado de manera grosera por el director de la FEIyPP de la UAS, acudió a la Escuela Libre de Derecho a impartir el tema “El Perfil del Nuevo Mexicano”, evento que tenía alrededor de un mes de invitado, y se desarrolló en un Auditorio con lleno total de estudiantes.

También ha impartido conferencias en el Instituto Tecnológico de Monterrey, además tiene invitaciones a más universidades, incluso en la misma UAS, en la Facultad de Arquitectura acudió a invitación del maestro Moisés Reyes.

En su agenda de hoy, se reunió con casi 200 trabajadores de Agroindustrias del Norte, de quienes recibió invitación previa para escuchar las propuestas de trabajo legislativo, mismas que le aplaudieron por considerar que personas como Clouthier son las que este país necesita para salir adelante.

Simple Share Buttons