lunes , 25 enero 2021

Clouthier se equivocó: Rector de la UAS

Clouthier se equivocó: Rector de la UAS

Irene González y Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El único dueño de la Universidad Autónoma de Sinaloa es el pueblo, aseguró el rector Juan Eulogio Guerra Liera, quien aseguró que el candidato independiente Manuel Clouthier Carrillo, se equivocó.

En conferencia de prensa, el funcionario universitario señaló que el aspirante a diputado federal se equivocó al irrumpir en las instalaciones de la institución sin ser invitado.

Guerra Liera manifestó que “la universidad no es un foro político» y los grupos no están conformados por distritos.

Manifestó que la universidad no puede pedir una disculpa sobre estos hechos, y le pidió a Clouthier que controle su temperamento y se controle de mejor manera.

Señaló que el aspirante a diputado federal irrumpió de manera incorrecta en una universidad que tiene autonomía y una ley orgánica que la rige.

Entrevistado en torno al incidente que se registró en la Facultad de Estudios Internacionales con el aspirante a una curul en el Congreso de la Unión, Guerra Liera criticó que el candidato haya irrumpido en la institución sin ser invitado.

“La Universidad Autónoma de Sinaloa es una caja de resonancia, pero que no significa que si en estos momentos los cerca de 70 candidatos que andan buscando un puesto de elección popular, imagínense que entraran a la hora y en el momento que ellos quisieran a la universidad, provocarían un caos”, argumentó.

Manifestó que los medios de comunicación fueron invitados a este evento, lo que puede entenderse que se buscó provocar una reacción y en este caso un enfrentamiento inútil.

El rector dijo que la universidad no puede pedir una disculpa sobre estos hechos, y le pidió a Clouthier que controle su temperamento y se controle de mejor manera.

Además, aseguró que el candidato independiente no fue corrido de la institución porque “nadie puede ser corrido sin ser invitado”.

Guerra Liera dio a conocer que este jueves por la mañana recibió en la rectoría al candidato a diputado federal también por el quinto distrito electoral del PRI, Ricardo Hernández, quien le expresó que, de ganar, la UAS tendrá un aliado en el Congreso de la Unión.

Sostuvo que a diferencia de Clouthier, el candidato del tricolor solicitó desde semanas atrás una audiencia con él, pero por diversos motivos, no lo había podido recibir, sino hasta ahora.

La institución está dispuesta a coordinar, junto con las autoridades electorales, foros y debates donde los candidatos independientes y de los diferentes partidos políticos puedan exponer sus propuestas a la comunidad universitaria.

Puntualizó que hace algunas semanas dieron a conocer que la institución podría coordinarse para organizar junto con el INE foros y debates, pero aún no ha habido respuesta.

 

Simple Share Buttons