viernes , 15 enero 2021

Diva Gastélum solicita emitir declaratoria de emergencia por fenómeno «Mar de Fondo»

Diva Gastélum solicita emitir declaratoria de emergencia por fenómeno «Mar de Fondo»

Ante los innumerables daños que dejo el fenómeno conocido como Mar de Fondo en Sinaloa, la senadora Diva Gastélum Bajo exhortó a la Secretaría de Gobernación a emitir la declaratoria de emergencia para que las familias afectadas puedan acceder a los recursos que destina el Fondo de Desastres Naturales para atender este tipo de eventualidades.

“Nosotros en Guasave, tenemos un serio problema y me gustaría que fuera integrado en el punto de acuerdo, porque es pertinente revisar toda la costa del estado, toda la costa del Pacífico, no hay una barda de contención que pueda proteger, pero especialmente en el caso de Guasave, hay una construcción de dos escolleras, que no ayudan porque el mar se adentro en las calles del campo pesquero de Boca del Río y playa Las Glorias”, expresó la senadora sinaloense.

Explicó que en lo que respecta a su municipio Guasave, es necesario revisar el tema de las escolleras mal construidas.

Durante su intervención en tribuna, la senadora Gastélum Bajo solicitó al Gobierno Federal brindar las garantías para que los apoyos se den directamente a las poblaciones afectadas, y se evite cualquier uso de tinte electoral.

“A nadie de nosotros nos gustaría, que a propósito de las campañas políticas, solamente se aplicara con ese fin, con un fin que tuviera un afán político, al contrario, el problema de Las Glorias en Guasave, Sinaloa, tienen muchos años y han perdido viviendas, nosotros hemos insistido mucho en la gestión de poder restablecer estas viviendas y que llegue la ayuda directamente a la gente que ha tenido deterioro en su patrimonio”, recalcó la legisladora federal.

El punto de acuerdo aprobado aborda el fenómeno de mar de fondo que provoca el desplazamiento de aguas oceánicas hacia las costas, por lluvias o vientos que forman marejadas y oleajes intensos, aumento del nivel del mar y reducción de las playas.

Es importante mencionar, que este fenómeno obligó el cierre del Puerto de Mazatlán, los daños a viviendas son innumerables, así como las pérdidas económicas que registra el sector empresarial.

Simple Share Buttons