domingo , 17 enero 2021

Empresarios, regidores y alcalde de Mazatlán se ahogan en una discusión que no termina en nada

Empresarios, regidores y alcalde de Mazatlán se ahogan en una discusión que no termina en nada

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Después de más de dos horas en una reunión privada de consejo, en donde se esperaría que se diera la renuncia forzada al director del Acuario Mazatlán, Jorge Del Rincón Jarero, esto simplemente no pasó.

El alcalde, Carlos Feltón González, defendió a capa y espada al panista de “hueso azul”, y rechazó tajantemente la propuesta de Óscar Tirado Bernal, presidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán.

El presidente de Canaco, junto con algunos regidores priistas y otros miembros de la iniciativa privada como Coparmex, CMIC y ambientalistas reconocidos del CIAD y la UNAM, tal es el caso de la reconocida investigadora Raquel Briseño, solicitaron la renuncia del director, más la no privatización del recinto, al considerarlo una arbitrariedad ya que le robarían su identidad y se elevarían los costos con espectáculos de poca calidad.

No sólo eso, se presume también que habría favoritismo económico para los funcionarios que están realizando las gestiones.

El joven empresario también presumió que el alcalde Felton busca de una manera intencional hacer que el recinto marino “truene” para dar paso a la concesión bajo un argumento sólido, pero en realidad sería el pretexto.

“Lo que se busca es forzar la concesión, es una arbitrariedad esto; no lo vamos a permitir porque se dañaría los mazatlecos con esto. Hay otros intereses ahí. Ya ha estudios así lo indican. Hay dinero en el acuario para hacer mejores cosas”, denunció.

El Acuario cuenta con un fondo de ganancias de más de 8 millones de pesos producto de las ventas por boletos de este año, monto suficiente para que se realicen los trabajos de mantenimiento y además se equipe la gran pecera vacía (Tiburonario), coincidieron la empresaria y política Esperanza Kazuga y Óscar Tirado Bernal.

El alcalde Felton en conferencia de prensa mencionó que el funcionario no se iría puesto que es un tema que no se debe tocar a la ligera y que además no estaba puesto en la orden del día, es decir, no era un punto discutible.

Aseguró que en una semana más se daría otra junta del consejo para ver algunos detalles y ya ahí se tomarían decisiones determinantes, como el tema de la concesión y el despido o permanencia de Jorge del Rincón Jarero.

Felton fue firme y expresó “Para mí el tema sigue siendo la concesión, no le veo otra salida; es la única forma de que el Tiburonario y el Acuario operen de buena manera”.

Simple Share Buttons