lunes , 12 abril 2021

Maestra coloca reporte en el pecho a alumnos como reos, les toma fotos y amenaza con subirlos al Facebook

Maestra coloca reporte en el pecho a alumnos como reos, les toma fotos y amenaza con subirlos al Facebook

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Madres de familia de la escuela primaria «Profesor Jorge González Lara» Turno Vespertino, ubicada en la colonia Los Ángeles, colocaron un candado en la puerta principal como señal de protesta por los actos irregulares cometidos por la directora del centro educativo.

Acusan que la directora Érika Eneyda Félix ha cometido una serie de anomalías, entre ellas mal manejo de las cuotas escolares y de la cooperativa escolar, así como solapar el bullying escolar.

De estos hechos dieron cuenta a las autoridades educativas desde el pasado 26 de enero, sin embargo, no han obtenido respuesta, por lo que están demandando el cese de Érika Eneyda Félix de manera inmediata.

Aseguran que las faltas y las llegadas tarde de la directora, de algunos maestros, personal de apoyo y de intendencia, son constantes, lo cual va en detrimento de la educación de sus hijos.

«Ha habido ocasiones que el mismo día faltan hasta cuatro maestros, no hay personal suficiente para cubrir esas inasistencias para que los niños estén trabajando bajo la correcta supervisión. La directora pone al intendente y a los alumnos de sexto grado para tapar esas ausencias», exponen en un documento entregado a este medio.

«A consecuencia del incumplimiento de personal docente y de intendencia se han ocasionado varios intendentes; el niño que se enterró una varilla cerca de la sien, un niño quedó colgado de una banca, otro de un árbol», agregan.

Por las faltas del intendente hasta por una semana, encargado de las llaves de los baños, los niños se ven obligados a entrar al baño de las niñas, propiciando jaloneos entre éstos para que se salgan y poniendo en peligro la integridad de los mismos, «dando como resultado que varios niños y niñas les gane la pipí y popó en los calzones», siendo víctimas de bullying.

Los accidentes son constantes en la escuela, enumeran, debido a que los docentes no vigilan a los pequeños y la directora argumenta que ella no es responsable de los accidentes y alumnos de la escuela.

Incluso, la directora ha negado el ingreso a padres de familia que sus hijos han tenido hasta heridas de sangre.

«El C. Fausto Aispuro, el cual hasta el día de hoy desconocemos el cargo y las funciones que desempeña en la escuela, ya que funge como conserje, portero, secretario particular de la directora (carga bolsa), bullyador de los alumnos y falsificador de firmas», dijeron.

«Por si fuera poco, aseguran, la directora junto con Fausto, le tomaron fotos a varios niños que fueron reportados, poniendo a los niños de frente con su hoja de reporte en pecho como cuando son ingresados a un penal, haciendo la amenaza de que estas fotos serán subidas al Facebook, siendo también precursora de discriminación, ya que no ha tramitado que los grupos de primer grado cuenten con clases de educación artística, ningún alumno ha recibido clases de computación aun teniendo maestra para dicha clase», señalan en el documento.

Por estas y innumerables razones más, «los padres de familia no queremos un personaje nefasto en el plantel escolar, en donde ni los niños ni los maestros puedan realizar sus labores en un ambiente sano».

Atentamente Padres de familia de la escuela vespertina Jorge González Lara

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle click a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons