miércoles , 24 febrero 2021

Pensión universal para un retiro digno: Bernardino

Pensión universal para un retiro digno: Bernardino

“Los priistas queremos un México en el que todos los adultos mayores cuenten con una pensión que les garantice un retiro digno, les permita cubrir sus necesidades básicas y gozar de tranquilidad y bienestar”, expresó Bernardino Antelo Esper, con jubilados y pensionados con quienes se reunió en la colonia Fovissste.

El encuentro se produjo poco después que el candidato a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional para el Distrito Electoral 02 de Ahome, hizo un recorrido en el Mercado San Francisco, donde saludó a los comerciantes, quienes le refrendaron el apoyo en sus aspiraciones por llegar al Congreso de la Unión, mediante el voto que depositarán a su favor el 7 de junio próximo.

El candidato dijo que es menester que “todos los mexicanos tengan una pensión digna asegurada y disfruten de los beneficios creados a lo largo de su vida laboral”.

Habló también de la necesidad de modernizar el marco jurídico de los sistemas de pensiones que asegure su viabilidad y garantice el acceso a todos los mexicanos a un retiro digno, además de proteger los derechos adquiridos por los trabajadores, pensionados y jubilados.

Otro punto que abordó es analizar los esquemas de administración de fondos de pensiones del Estado.

“Queremos un país en el que las y los trabajadores estén tranquilos, con la seguridad de que su patrimonio, y el de sus familias, está protegido ante una eventual pérdida temporal del empleo así como garantizar que todos los trabajadores formales cuenten con un seguro de desempleo, para contar con el apoyo suficiente en los casos de pérdida temporal del empleo”, expresó.

Simple Share Buttons