martes , 19 enero 2021

Restaurantes demandan reforzar seguridad ante proximidad del Día de las Madres

Restaurantes demandan reforzar seguridad ante proximidad del Día de las Madres

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Aun cuando se reconoce una disminución considerable en los robos o hechos de violencia en el sector restaurantero en los últimos meses, la autoridad municipal no debe bajar la guardia e incrementar los operativos de vigilancia, sobre todo con motivo del Día de las Madres, fecha esperada por el sector ya que se incrementan considerablemente las ventas.

Luis Felipe Villegas Castañeda, presidente de Canirac, manifestó que el 10 de mayo es una de la fecha más esperada por los restauranteros ante la afluencia de comensales, por lo que durante toda esta semana se registra ya un repunte en las ventas.

“La verdad es que no hemos tenido incidentes graves en nuestros establecimientos. Creo que las cuestiones de seguridad en la ciudad están dadas, realmente estamos tranquilos en ese sentido; la industria no ha tenido incidentes, como te digo, pero definitivamente es un tema que hay que tener mucho cuidado, que no se baje la guardia”, resaltó.

El líder de los restauranteros en la localidad reconoció que en los últimos meses no se han sufrido atracos en los establecimientos ni robo de motos, situación que se venía presentando en meses anteriores, sin embargo, esto se ha venido controlando gracias a los programas de seguridad.

“No ha habido atracos en los establecimientos, no ha habido robo de motos. Definitivamente está controlado, pero si bien es cierto no se deben de relajar este tipo de operativos”, consideró.

Villegas Castañeda reconoció que a lo largo de la presente semana se registra ya una afluencia considerable en los diferentes restaurantes por los festejos a las mamás y se espera que durante el fin de semana se incremente aún más.

Simple Share Buttons