viernes , 22 enero 2021

El procurador se reúne con familiares de los 11 jornaleros desaparecidos en Sonora

El procurador se reúne con familiares de los 11 jornaleros desaparecidos en Sonora

Choix, Sinaloa, a 08 de mayo de 2015.- El procurador general de Justicia del Estado de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, se reunió esta mañana con los familiares de los 11 jornaleros originarios del municipio de Choix que se encuentran desaparecidos en el estado de Sonora.

El primer fiscal del estado informó a los familiares de los 11 jornaleros que las procuradurías de Sonora y Sinaloa ya están investigando el caso y que ambas dependencias están en constante coordinación para acelerar las investigaciones para dar con el paradero de los jornaleros desaparecidos.

“Nos reunimos con los familiares de los afectados para darles a conocer que se está trabajando en la investigación en ambos estados y que no hay necesidad que se trasladen a Sonora, aquí les vamos a tomar su declaración para avanzar en las investigaciones, autorizado vía colaboración”, comentó Higuera Gómez.

“De nuestra parte lo que vamos hacer es tomarles declaración a cada uno de ellos, se han acogido de los beneficios a la Ley General de Victimas del Delito como victimas indirectas. Hasta ahorita no podemos hablar nosotros de una privación, tenemos únicamente una ausencia, personas no localizadas y vamos hacer ciertas diligencias aquí y además en cada una de las casetas para efecto de tener la certeza del paso de ese vehículo”, dijo el procurador.

El titular de la PGJE señaló que se investiga en la averiguación previa 26/2015 el delito de ausencia de las personas de nombre Jesús Hernán Antelo Rivas, Gabriel Alonso Berrelleza Rabago, Jesús Gastélum Contreras, Arturo Medina Berrelleza, Jesús Izaguirre Valenzuela, Miguel Omar Berrelleza Izaguirre, Santiago Berrelleza Izaguirre, Luis Enrique Rosas Berrelleza, Edgar Adrián Rosas Berrelleza, Abel Antonio Lastra Berrelleza y José Everardo Lastra Berrelleza”, todos ellos originarios del Mezquite Caído, perteneciente al municipio de Choix.

Simple Share Buttons